PUBLICIDAD

En Vinalito se mejora el alumbrado público

La comuna eleva la calidad de vida de los vecinos.

Domingo, 17 de mayo de 2026 06:32
Plan | La comuna implementará obras necesarias para vecinos.

Con recursos propios la comuna de Vinalito, presidida por Juan Salvatierra, está recambiando las lámparas del alumbrado público de la avenida Martín Cabral, que presentaban desperfectos prácticamente el 50%. La obra forma parte del plan de alumbrado eficiente que brindará mayor seguridad y mejor calidad de vida a los pobladores.

La arteria es el acceso principal a Vinalito y por ella se registra diariamente el mayor tránsito de peatones, escolares y camiones de carga a lo largo del día, por lo que la mejora del servicio era muy necesario. En la semana que se inicia se estaría culminando con el mejoramiento del sistema a cargo de personal comunal.

El tendido lumínico abarca unos 700 metros. "Con el recambio de las lámparas queremos tener en el pueblo arterias seguras que faciliten la vuelta a sus hogares a los trabajadores y estudiantes luego de finalizar su tarea", sostuvo Salvatierra. Al obtenerse mejor visibilidad nocturna el tránsito por ese sector será con mayor confianza, agregó.

"Esto no permite la administración correcta de los pocos recursos que disponemos gracias al pago de los impuestos por parte de los vecinos", apuntó finalmente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

Últimas noticias

PUBLICIDAD