Desde la Legislatura destacaron el accionar del Programa Crecer (Centros de Cuidado y Educación Rural) del Renatre en Jujuy y reafirmaron su compromiso en generar oportunidades para fortalecer la iniciativa que contiene a cientos de niños.
Cabe destacar que el programa busca prevenir y erradicar el trabajo infantil durante la época de cosecha, ofreciendo un entorno seguro y brindando contención, recreación, educación y salud a hijos de trabajadores rurales.
En un encuentro mantenido recientemente con el delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores en Jujuy, Jorge Rois, la diputada Alejandra Mollón y Martín Miguel Llanos, integrante del equipo Lyder de la Legislatura, manifestaron su compromiso en contribuir con la visibilización de este importante trabajo y en generar nuevas oportunidades para fortalecer el programa.
Entre las propuestas, se destacó la posibilidad de que los niños y niñas puedan conocer la Legislatura y la Casa de Gobierno antes de que finalice la temporada, acercándolos a las instituciones y promoviendo su participación ciudadana.
Rois agradeció el interés y apoyo de la diputada y su equipo. "Para nosotros es muy importante que el programa, que ya lleva 10 años en la provincia, cuente con el apoyo de la Legislatura", señaló. Porque "trabaja en la protección y promoción de los derechos de niños y niñas de zonas rurales brindando acompañamiento, contención y herramientas educativas fundamentales para su desarrollo integral", remarcó.