Dos efectivos de la Policía de la provincia de Jujuy, fueron hospitalizados luego de haber sido atacado por un irascible sujeto, durante un procedimiento que se realizó en una vivienda de barrio 9 de Julio de la ciudad de San Pedro, donde un sujeto estaba agrediendo a su madre.
inicia sesión o regístrate.
Dos efectivos de la Policía de la provincia de Jujuy, fueron hospitalizados luego de haber sido atacado por un irascible sujeto, durante un procedimiento que se realizó en una vivienda de barrio 9 de Julio de la ciudad de San Pedro, donde un sujeto estaba agrediendo a su madre.
Uno de los inculpados intentó evitar la intervención policial y fue arrestado, en tanto que el otro, de manera violenta, se resistió a ser aprehendido, le mordió la mano a un efectivo y le seccionó parte del dedo pulgar y provocó lesiones a otro uniformado.
La víctima fue trasladada al nosocomio sampedreño donde quedó internada debido a la gravedad de la herida.
En el lugar, la policía detuvo a un sujeto, en tanto que el agresor se dio a la fuga y fue aprehendido horas más tarde.
Ayer se informó que se aguardaba la audiencia donde los agresores, que estaban tras la rejas, serían imputados por los delitos de "atentado a la autoridad y lesiones calificadas graves".
Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el hecho se registró en las primeras horas de la tarde del domingo, en una vivienda ubicada de barrio 9 de Julio de la ciudad sampedreña.
En ese horario, la policía fue alertada sobre una situación de violencia familiar, donde un sujeto estaba agrediendo a su madre y provocando daños materiales a vehículos de propiedad de su familia.
De inmediato, los efectivos policiales se dirigieron al lugar y durante el procedimiento intentaron calmar los ánimos del violento que se encontraba en estado de ebriedad.
En ese interín, el denunciado se resistió al arresto y comenzó a agredir al personal policial. Un efectivo que reviste el grado de cabo sufrió golpes y lesiones, en tanto que a un sargento, el sujeto le asestó una feroz mordida, provocándole heridas de gravedad arrancando parte del dedo pulgar de la mano, para luego darse a la fuga.
Al llegar refuerzos, se procedió al arresto de uno de los hombres que participó de la gresca, en tanto que el otro fue aprehendido posteriormente. Ambos fueron trasladados hasta la dependencia policial quedando a disposición de la fiscalía de turno.
Poco antes de las 18, se presentó en la comisaría el hermano del sujeto que quedó detenido por agresión, quien declaró que esta persona comenzó a causar disturbios en la casa, causó daños en vehículos de propiedad de la familia y había agredido a su madre, quien sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladada al hospital "Dr Guillermo Páterson".
Desde la Fiscalía interviniente, se dispuso iniciar las actuaciones sumarias para establecer las causas del violento episodio.
En horas de la noche, la Brigada de Investigaciones recepcionó la denuncia del personal policial que había sido agredido.