DIEGO SUAREZ
inicia sesión o regístrate.
DIEGO SUAREZ
Ante los periodistas, en conferencia de prensa, el entrenador de Gimnasia y Esgrima habló.
Fernando Duré fue amonestado y así llegó a la quinta amarilla. Se pierde el duelo con Estudiantes de Buenos Aires.
Matías Módolo, entrenador "lobo" empezó dando su parecer sobre el duelo que terminó en empate sin goles ante Morón: "Esperábamos un partido con más espacios, me parece que se dio demasiado cortado el juego, fue un partido más luchado que jugado".
Dando su valoración sobre el trabajo de sus dirigidos el técnico sostuvo: "Hicimos un muy buen partido, no lo pudimos plasmar en la contundencia que veníamos teniendo". A lo que agregó: "Estoy conforme con que el equipo se sostiene a pesar de las bajas que vamos teniendo".
En mención a un ida y vuelta que tuvo con la gente de la platea luego de finalizado el encuentro en barrio Luján, el DT explicó: "No hubo ningún altercado sino que me acerqué a bajar un poco los ánimos, es importante que cuidemos nuestra casa. En esto estamos todos juntos y por ahí con alguna acción aislada de que tiren algo y golpeen a un rival nos podemos ver perjudicados".
Continuando con su veredicto del rendimiento de Gimnasia frente a Morón, el entrevistado consideró: "Valorar la actitud del equipo que fue a buscar los tres puntos en todo momento, ante un rival que se cerró muy bien e intentó cortar el ritmo que proponíamos nosotros".
Asimismo, en relación a las ausencias que tuvo el "lobo" ayer en el mediocampo: Camacho y Molina, y en consecuencia a lo que le costó generar peligro en el área del "gallo", Módolo afirmó: "Somos un equipo y al que le toca lo tiene que hacer bien y estar a la altura, quizás con otras características".
Así pasó el DT de Gimnasia en conferencia, con la tranquilidad de mantener la ventaja en la cima pero con la certeza de que tendrá que trabajar cada vez más para poder abrir partidos cerrados que se le presenten como el de ayer con Morón.
El encuentro que se le viene el próximo fin de semana al club "albiceleste", es en la localidad de Caseros, en la provincia de Buenos Aires ante Estudiantes un equipo que también como Morón intentará ser ordenado y cerrarle los caminos al líder de la zona B por lo que el "lobo" con lo que trabajará tácticamente en la semana y la eficacia en los últimos metros intentará vencer al "pincha" para seguir alimentando la ilusión del ascenso a 20 años del último regreso a la elite.
Recordemos que esta edición 2025 de la Primera Nacional, los participantes se dividieron en dos zonas de dieciocho equipos, y que disputan unos cruces mediante el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Entonces, los que ocupen el primer puesto en ambas se enfrentarán en una final a un solo partido y en cancha neutral, por el título de campeón y el primer ascenso. También habrá un segundo ascenso, que saldrá de un torneo reducido disputado por eliminación directa.
El año pasado Gimnasia volvió a pelear por el ascenso clasificando al Reducido, ya en 2025 con la vara más alta, está dando la talla para pelear hasta el final.