Con el receso invernal en marcha desde hoy, y una pausa educativa de 15 días para los estudiantes, recalcó que el gobierno no detiene su actividad, “Desde el ministerio, estamos enfocados en organizar y ejecutar las múltiples tareas que demanda la gestión pública para avanzar con los objetivos planteados”.
inicia sesión o regístrate.
Con el receso invernal en marcha desde hoy, y una pausa educativa de 15 días para los estudiantes, recalcó que el gobierno no detiene su actividad, “Desde el ministerio, estamos enfocados en organizar y ejecutar las múltiples tareas que demanda la gestión pública para avanzar con los objetivos planteados”.
En dialogo con El Tribuno de Jujuy en nuestra radio FM Sol 100.1 Jujuy, el ministro destacó como tema prioritario la reapertura de paritarias, “La situación económica actual presenta desafíos importantes, y uno de los temas más sensibles es la reapertura de las paritarias. Los gremios han solicitado la revisión de acuerdos salariales, y desde el ministerio entendemos la necesidad de sentarnos a dialogar para buscar soluciones”, Álvarez García.
El tiempo estimado será entre esta semana y la próxima el llamado para los sectores gremiales para dar comienzo a las negociaciones, “La idea es mantener el lineamiento de superar la inflación oficial del INDEC, buscando así mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”.
Además el ministro de gobierno sostuvo la importancia que tiene cada sector con respecto a sus necesidades, y se buscara dar respuestas concretas, con ajustes en cada situación, “. Este trabajo requiere diálogo constante y flexibilidad, sobre todo en un año que se presenta difícil desde el punto de vista económico”.
Por otro lado la habló sobre la coordinación con municipios y otros sectores, “Hemos estado en contacto con distintos municipios y actores locales para avanzar en la gestión provincial. Hay temas que requieren atención conjunta, como la implementación de políticas y programas que impactan directamente en la comunidad”, dijo Normando.
“Un ejemplo de esto es el programa “Pasaplata”, que ha sido declarado por el gobierno provincial pero que en algunos municipios aún no se ha sumado plenamente. Estos son aspectos en los que el gobierno provincial trabaja para mejorar la coordinación y la eficacia de las políticas públicas”, expresó.
Acto seguido Álvarez García quiso poner en claro la agenda del Gobernador el pasado 9 de Julio, con respecto a la ausencia de los gobernadores en Tucuman, “Recientemente hubo cierta confusión en algunos medios digitales respecto a la presencia del gobernador Carlos Sadir en Tucumán durante los actos del 9 de julio. Quiero aclarar que, aunque se mencionó que el gobernador se sumaría a las actividades en esa provincia, en realidad él mantuvo agenda local en Jujuy. El gobernador tenía previsto participar en eventos en Humahuaca junto con representantes de la provincia, coordinando las celebraciones del mes patrio”.
Para finalizar con la entrevista remarcó las perspectivas para el resto del año por parte del gobierno de la provincia, “Estamos conscientes de que la carrera hacia el progreso provincial está llena de obstáculos, pero también de oportunidades para hacer las cosas bien y avanzar con firmeza. A pesar del receso educativo, el trabajo del ejecutivo no se detiene. La organización, la planificación y el compromiso con la ciudadanía son ejes centrales para enfrentar los próximos seis meses con éxito”.