Dos hermanas terminaron hospitalizadas tras atacarse a apuñaladas entre sí, durante la celebración del cumpleaños de una de ellas, en el asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
inicia sesión o regístrate.
Dos hermanas terminaron hospitalizadas tras atacarse a apuñaladas entre sí, durante la celebración del cumpleaños de una de ellas, en el asentamiento Aeroclub del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
El hecho sucedió días pasados por la madrugada en un domicilio del mencionado sector barrial, donde las protagonistas de 26 y 30 años festejaban el cumpleaños de una de ellas y compartían bebidas alcohólicas junto a otras personas que fueron invitadas.
En ese contexto, alrededor de las 3, las hermanas mantuvieron una acalorada discusión. Fue entonces que una de las inculpadas agarró un cuchillo y apuñaló a la otra en distintas partes del cuerpo.
Tras esto, la agredida tomó el arma blanca y devolvió el ataque, por lo que le produjo diferentes cortes en su humanidad.
Luego del violento enfrentamiento, la joven herida de 26 años se dirigió por cuenta propia a la guardia de emergencias del Ministerio de Salud, en donde fue diagnosticada con herida de arma blanca e intoxicación etílica.
Eran cerca de las 5, cuando la derivaron al hospital "Pablo Soria" para una mejor atención. No obstante, la herida se negó a ser examinada y se retiró por sus propios medios, aunque antes de hacerlo mencionó al agente de guardia la dirección del domicilio en el cual ocurrió el enfrentamiento.
En consecuencia de inmediato se alertó a la Seccional 46°, con jurisdicción en el asentamiento Aeroclub, desde donde partió una comisión policial. Mientras, comenzó la búsqueda de la mujer que se fugó del hospital "Pablo Soria", quien sería la que comenzó con el violento ataque contra su propia hermana.
Así fue que tras desconocerse el paradero de la sospechosa, el personal policial logró interceptarla en la calle Teniente Castillo del mencionado sector barrial, en el interior de un auto Chevrolet Sprint.
El paso siguiente de los efectivos fue consultar con el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso la detención y el posterior traslado a la dependencia, ubicada a escasas cuadras.
Segunda herida
En simultáneo a la aprehensión de la presunta agresora, desde la mencionada unidad policial una comisión se constituyó en el inmueble que fue escenario de los hechos.
En el lugar se encontraba la otra hermana herida, a quien de inmediato se trasladó al hospital "Pablo Soria", luego del correspondiente alerta al Same.
En el nosocomio, la mujer de 30 años fue diagnosticada con herida de arma blanca en región anterior superior del tórax, por lo cual quedó en sala de Observación.
Además, los efectivos se entrevistaron con una mujer, cuñada de las heridas, quien fue testigo de lo sucedido y refirió a que las heridas estaban compartiendo bebidas alcohólicas, cuando "se desconocieron" y se apuñalaron mutuamente.
También concurrió el personal de Criminalística de la Policía para los peritajes de rigor y secuestrar el arma blanca utilizada en las agresiones.