¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
20 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la investigación por el femicidio de Tamara Fierro

El fiscal Lían Resúa solicitó peritar una camioneta de un hombre que tuvo vínculo con Fierro. Analizan celulares de los dos hombres imputados y de la víctima, para avanzar con la investigación.

Domingo, 15 de junio de 2025 05:39
INMEDIACIONES | DONDE FUE HALLADO EL CUERPO DE LA JOVEN MADRE.

La investigación por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, la joven madre de 29 años que fue asesinada en el interior de una vivienda de la ciudad de Fraile Pintado el pasado 24 de mayo y sus restos calcinados en un microbasural, sigue avanzando y el fiscal que entiende la causa, ordenó una serie de diligencias judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación por el femicidio de Tamara Soledad Fierro, la joven madre de 29 años que fue asesinada en el interior de una vivienda de la ciudad de Fraile Pintado el pasado 24 de mayo y sus restos calcinados en un microbasural, sigue avanzando y el fiscal que entiende la causa, ordenó una serie de diligencias judiciales.

Por el crimen de Fierro, un joven de 25 años identificado como Jairo Guerrero, quien se hacía llamar Diego Castro, está acusado de ser el presunto autor del crimen, y un joven de 22, identificado como Esteban Pérez, quien está imputado por la presunta autoría de encubrimiento agravado.

Pérez habría sido quien ayudó a trasladar el cuerpo de Tamara Fierro a un microbasural en una carretilla y luego provocaron cinco incendios con maderas y leñas, y un líquido inflamable que calcinó casi por completo el cuerpo de la joven madre.

El fiscal que entiende en la causa, Lían Resúa, había solicitado recientemente pericias sobre una camioneta secuestrada tras el hallazgo de los restos de Tamara Fierro. El vehículo pertenece a una persona que tuvo un vínculo con la víctima. El objetivo es determinar si hay manchas de sangre en su interior y, en ese caso, si pertenecen a Tamara Fierro.

En los últimos días, en las redes sociales se viralizó una secuencia captada por una cámara de seguridad de una estación de servicio de la ciudad fraileña, donde se observa a dos personas cargando combustible en tachos de plásticos ubicados en la cabina de una camioneta 4x4, la noche del 24 de mayo, horario en que los pesquisas creen que Tamara Fierro, ya había sido asesinada.

A los investigadores les llamó la atención la compra de tanta cantidad de combustible y por las imágenes que salieron a la luz, volverán a indagar a estas dos personas, que en un primer momento fueron demoradas y con el correr de las horas recuperaron su libertad.

En diálogo con la prensa local, Resúa dijo que se continúa trabajando con la recopilación de elementos de pruebas y también se está avanzando en las pericias de las celdas telefónicas que impactaron en los teléfonos celulares de Tamara Fierro, como así también la del imputado Jairo "Diego Castro" Guerrero y su cómplice Esteban Pérez. Lo que se trata de establecer, son las conversaciones que mantuvieron los imputados y los desplazamientos, para poder contar con todo tipo de evidencias y llevar a juicio a los acusados y a otros posibles cómplices.

El crimen de Tamara Fierro causó una enorme conmoción en la población de esa comunidad, que se sigue manifestando.

El principal sospechoso puede ser condenado a prisión perpetua

IMPUTADOS | ESTEBAN PÉREZ Y “ DIEGO CASTRO” GUERRERO.

Tamara Soledad Fierro (29) salió de su casa del barrio María Auxiliadora de Fraile Pintado, en su moto el viernes 23 de mayo en horas de la tarde y según se pudo establecer, desde las 8.56 del sábado 24 permaneció en una vivienda de la calle Gurruchaga del barrio 23 de Agosto, propiedad de Jairo “Diego Castro” Guerrero.

El domingo 25 de mayo, los familiares de Tamara Fierro realizaron la denuncia para establecer su paradero y de inmediato se activó el protocolo de búsqueda. El lunes 26 de mayo, familiares de la joven madre tuvieron acceso a un diálogo a través de Whatsapp, que Fierro mantuvo con un amigo la mañana del sábado, donde la mujer le contó que se encontraba en casa de “Castro” Guerrero.

La progenitora de Fierro no dudó en hacerse presente en la vivienda, donde la madre de “Diego Castro” Guerrero la atendió y le dijo que su hijo se encontraba en la ciudad de Libertador General San Martín y que no había visto a Tamara durante el fin de semana en su casa. Fue así que la Justicia reunió elementos de pruebas, que le permite ubicar al principal acusado de la desaparición de Tamara Fierro en el mismo lugar de la víctima, configurando el tiempo y el espacio.

Pero además cuenta con firmes indicios que los acusados se deshicieron del cuerpo, trasladándolo a un basural y prenderle fuego, de ahí la calificación legal. Por la desaparición de Tamara Fierro, fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia un total de ocho personas, incluyendo a la madre y hermana de Jairo “Diego Castro” Guerrero, pero con el correr de los días, fueron dejadas en libertad. En una conferencia de prensa, el f iscal Lían Resúa hizo foco en la circulación de un video que se habría f iltrado de la investigación, donde se observa el sábado 24 en horas de la noche, a dos personas cargando una carretilla, que ingresan al basural donde la tarde del lunes hallaron restos óseos de una persona, que luego de ser analizados, se determinó que se trataba de la joven desaparecida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD