Con un golazo marcado por la mendieteña Ayelén Acuña, Tiro y Gimnasia le ganó a Deportivo Parapetí por 1 a 0 y obtuvo el pasaporte para la Etapa Final de la Copa Jujuy Energía Viva en fútbol femenino.
inicia sesión o regístrate.
Con un golazo marcado por la mendieteña Ayelén Acuña, Tiro y Gimnasia le ganó a Deportivo Parapetí por 1 a 0 y obtuvo el pasaporte para la Etapa Final de la Copa Jujuy Energía Viva en fútbol femenino.
En el "fortín" de barrio Belgrano, por la fase clasificadora, se enfrentaron en un cotejo que fue vibrante hasta el minuto final, donde ambos planteles dejaron todo en la cancha para llevarse el triunfo. La balanza se inclinó merecidamente para el local, que fue superior arriba y tuvo claridad a la hora de definir.
La apertura del marcador llegó a los 24' del primer tiempo cuando tras un ataque del equipo albiceleste, la defensa alcanzó a rechazar, el rebote le quedó a la habilidosa delantera Ayelén Acuña, quien no tuvo tiempo de pensar con que pie le pegaría, y así como venía, cruzó la pelota y la puso en el ángulo, inalcanzable. Con la victoria parcial favorable a Tiro, se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, el partido siguió siendo duro, trabado, muy disputado, Parapetí agotó todos sus esfuerzos para lograr el empate y Tiro puso todo para cuidar el resultado y seguir atacando para aumentar la diferencia. Las oportunidades estuvieron para el local y la visita, pero en el segundo tiempo, no supieron hilvanar la ultima jugada y el resultado final fue 1 a 0.
En dialogo con El Tribuno de Jujuy, la mendieteña Ayelén Acuña sostuvo que "desde antes del partido analizamos a nuestro rival y supimos concretarlo. El gol vino cuando me quedó en el rebote y con el pie que menos pateo se me dio y estoy contenta con eso", dijo tras apuntar que antes jugaba en Malvinas en la capital jujeña y "ahora estoy reforzando a Tiro y Gimnasia, agradezco el director técnico y las chicas que confiaron a mí. El triunfo va dedicado a mi hijito que hoy vino a la cancha a verme, a la gente que nos brindó todo le apoyo y a quienes confiaron en mi".
En tanto que Karen Ponce expresó que "me siento orgullosa por las chicas que con mucho esfuerzo vienen a entrenar para ir mejorando día a día. Estoy desde hace mucho tiempo con ellas tratando de que sigan por este camino y siempre entiendan de que con esfuerzo y sacrificio van a alcanzar lo que se propongan. Ahora en Copa Jujuy enfrentamos a El Carmen", sentenció.