Hoy prestará declaración el hijo de Paola Vargas, quien fue asesinada por su expareja Sergio Tejerina que luego se quitó la vida. En esta jornada también se realizará la autopsia al cuerpo de la víctima y la del femicida será mañana.
inicia sesión o regístrate.
Hoy prestará declaración el hijo de Paola Vargas, quien fue asesinada por su expareja Sergio Tejerina que luego se quitó la vida. En esta jornada también se realizará la autopsia al cuerpo de la víctima y la del femicida será mañana.
Fuentes consultadas por este diario permitieron conocer detalles sobre el conmocionante episodio ocurrido el pasado domingo alrededor de las 17 sobre un tramo de la calle Juan Ruiz de las 47 Hectáreas del barrio Alto Comedero.
El autor del crimen fue identificado como Sergio Damián Tejerina (37), alias "Maza", quien se presentó en el domicilio de su expareja Paola Vargas, con el pretexto de visitar a su hijo de 8 años.
En esas circunstancias, Tejerina inició una discusión y en un momento determinado atacó ferozmente a la mujer. Ante la agresión, un joven de 18 años, hijo de Vargas fruto de una relación anterior, defendió a su madre y también fue atacado.
Posteriormente el agresor se percató de la presencia policial, quienes fueron alertados por vecinos del sector, y les manifestó que había asesinado a su expareja y que no saldría del lugar.
Acto seguido roció el interior del domicilio con combustible y amenazó a las autoridades que si intentaban ingresar prendería fuego el inmueble.
En un momento el inculpado inició un foco ígneo y de inmediato irrumpieron los efectivos junto a personal de Bomberos, para sofocar las llamas.
Sin embargo se percataron que Tejerina estaba desvanecido tras atentar contra su vida con un arma blanca y pese a los esfuerzos para reanimarlo, se constató su muerte.
Dentro del inmueble los efectivos también hallaron a Paola Vargas, pero lamentablemente ya carecía de signos vitales.
En tanto, el niño de 8 años fue puesto a resguardo en el domicilio de un vecino y contenido por personal de la Linea 102.
En tanto, el joven de 18 años fue trasladado por un vehículo particular a un puesto de salud y posteriormente al hospital "Pablo Soria", donde fue diagnosticado con traumatismo craneal con herida cortante con arma blanca y pérdida de conocimiento, por lo que fue alojado en sala de shock room.
También se pudo establecer que pese las lesiones, su vida no corre peligro y ya recibió el alta médica.
Por otra parte, la fuente consultada indicó que el joven prestara declaración esta jornada.
La autopsia a la víctima también se realizara hoy en la morgue Judicial del barrio Alto Comedero. Mientras que el examen cadavérico al femicida será mañana.