¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
17 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Manejaba con 2,62 de alcohol y provocó un incidente vial

Una embarazada debió ser asistida por el Same. Ninguno de los conductores resultó con heridas de consideración.

Lunes, 21 de abril de 2025 01:04
INMEDIACIONES | DONDE OCURRIÓ EL SINIESTRO VIAL.

Una mujer embarazada debió ser asistida tras un siniestro vial en la ruta nacional N° 9, a la altura de la localidad de Humahuaca, en la que el conductor de uno de los vehículos manejaba con 2,62 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer embarazada debió ser asistida tras un siniestro vial en la ruta nacional N° 9, a la altura de la localidad de Humahuaca, en la que el conductor de uno de los vehículos manejaba con 2,62 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

El personal policial de la Seccional 15° de la ciudad histórica días atrás por la tarde recibió el alerta de un incidente vial en la ruta 9.

Por esa razón, de inmediato una comisión de efectivos se constituyó en el escenario del hecho, en donde observaron a los vehículos protagonistas. Se trataba de un auto marca Peugeot 2008 Feline que estaba en la banquina con visibles daños materiales en su lateral derecho y más adelante se hallaba estacionada una camioneta Ford F-100, la cual presentaba abolladuras en el sector de la trompa.

Al ver esto los agentes se acercaron para entrevistar a los conductores. Por un lado, el hombre que manejaba la camioneta, quien circulaba solo, narró que alrededor de las 16 se desplazaba por la ruta 9 en sentido sur-norte cuando se le cruzó el otro vehículo que salía del barrio Tupac Amaru y se dirigía al 2 de Abril.

Fue entonces que el conductor de la camioneta intentó frenar, aunque sin éxito porque impactó con el otro rodado. Como producto de la colisión, no sufrió lesiones para ser atendido por el personal médico.

Por otro lado, el conductor del Peugeot les refirió a los agentes que mientras circulaba por la entrada del Tupac Amaru en sentido oeste-este con destino al barrio 2 de Abril, primero detuvo su circulación para observar si pasaban vehículos antes de cruzar la ruta 9.

Luego de pasar dos rodados y sin haber visto el otro sentido de la carretera, ingresó a la cinta asfáltica y cuando se encontraba por la mitad su acompañante le avisó que acelere porque se aproximaba la camioneta.

Más allá del intento de apresurar su marcha para cruzar hacia el otro sector, no pudo evitar el impacto del otro rodado protagonista. De esta manera, la colisión se produjo del lado del acompañante con daños en la carrocería y los vidrios.

Además, el conductor del Peugeot aseguró que no sufrió lesiones aunque sí deseaba que sea revisada su acompañante que está cursando un embarazo. Por esa razón, los uniformados que intervinieron en el siniestro solicitaron la presencia del Same, que concurrió al lugar y trasladó a la mujer hasta el hospital "Manuel Belgrano" de la ciudad de Humahuaca para los controles correspondientes.

También, alrededor de las 17.10, llegó hasta el lugar del incidente el personal de Seguridad Vial para los controles de alcoholemia a los conductores de los vehículos. Mientras que el hombre que iba al mando de la camioneta resultó negativo, quien manejaba el Peugeot fue positivo en 2,62 g/l.

A raíz de esto, el Departamento Contravencional dispuso que se le realice un acta por conducción peligrosa.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD