Padres y alumnos del 5to. año del Colegio "Del Divino Redentor" - Nivel Secundario de Alto Comedero, mantienen un grave conflicto con los directivos, el cual indefectiblemente se judicializará en esta semana en caso de no llegarse a un acuerdo mediante el diálogo al que están abiertos los perjudicados.
inicia sesión o regístrate.
Padres y alumnos del 5to. año del Colegio "Del Divino Redentor" - Nivel Secundario de Alto Comedero, mantienen un grave conflicto con los directivos, el cual indefectiblemente se judicializará en esta semana en caso de no llegarse a un acuerdo mediante el diálogo al que están abiertos los perjudicados.
Sucede que a fines del mes pasado las autoridades educativas en el proceso de la organización del 5° año, adoptaron mediante Acta N° 4 con fecha del 27 de febrero la creación de la división D turno tarde, "enviando al azar a algunos alumnos del turno mañana al de la tarde, desintegrando el grupo que naturalmente debía pertenecer al 5° A de la mañana", explicaron los padres.
A través de una nota elevada el pasado 28 al cuerpo directivo les expresaron su "firme oposición" a la decisión tomada, la cual "generará consecuencias negativas en la integridad psíquica y emocional de nuestros hijos, quienes por su condición natural deben afrontar no solo los cambios propios de la edad", sino también "ser separados en el último año de su cursado, cambios que resultan significativos en la vida de todo ser humano y que necesariamente deben transitar acompañados por la familia" y "sus pares con quienes construyeron un estrecho vínculo desde sus comienzos en el nivel inicial".
Motivo por el cual "resulta de suma necesidad preservar estos lazos para garantizar el bienestar y buen desarrollo de los alumnos en su último año de vida escolar, previa a la universitaria en muchos casos", les señalan los padres.
En el establecimiento dependiente de la Congregación Hermanas del Divino Redentor que administra a la vez el Colegio Santa Bárbara, durante la semana pasada en que se inició el ciclo lectivo 2025 diariamente se vivieron horas tensas por el gran malestar generado y la determinación en sostener lo dispuesto de manera unilateral, denunciaron padres y alumnos.
La directora del Nivel Secundario, Silvina Bacogorgos, unos días antes del inicio del dictado de clases comunicó que por la creación de una nueva división del 5to año en la tarde, "serían derivados a la misma, alumnos del turno mañana, es decir cambiarlos de un día para otro sin aviso previo y sin consultar a padres y alumnos, ocasionando con tal arbitraria decisión un perjuicio y alterar no solo los horarios de cursado de los alumnos, también la organización familiar de los mismos, quienes acomodaron su vida familiar en base al horario del cursado en la mañana".
La medida también "altera la convivencia de los alumnos, quienes se ven separados de sus pares, por una decisión unilateral tomada entre gallos y medianoche, avasallando sus derechos y los derechos de sus familias".
Aparte denunciaron que "prometieron reuniones que no se llevaron a cabo" y que no se resolvió el pedido de revocatoria en contra de la decisión que fue presentado por un grupo de padres el pasado 5 luego del feriado largo de carnaval.
Con el objetivo de revertir la situación e instalar el conflicto en la comunidad, mañana desde el inicio del turno mañana (7.45) los padres y alumnos se manifestarán en la puerta de ingreso al edificio escolar. También es el propósito sensibilizar a las autoridades educativas y evitar la judicialización del conflicto "generado de manera exclusiva por la directora del Nivel Secundario".