Los efectivos de la Brigada de Investigación se encuentran abocados a un millonario robo en una distribuidora, donde delincuentes realizaron un boquete y se alzaron con un monto aproximado a los seis millones de pesos.
inicia sesión o regístrate.
Los efectivos de la Brigada de Investigación se encuentran abocados a un millonario robo en una distribuidora, donde delincuentes realizaron un boquete y se alzaron con un monto aproximado a los seis millones de pesos.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario tomó conocimiento que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado y los propietarios del comercio ubicado en el barrio San Pedrito de la capital jujeña, fueron quienes se dieron con la triste novedad y alertaron de inmediato al sistema de emergencia 911.
Una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar de los hechos, quienes luego de entrevistarse con los damnificados, inspeccionaron el lugar y pudieron observar que al lado del predio hay un terreno baldío y desde allí los delincuentes hicieron un boquete para ingresar a la distribuidora de lácteos y consumar el robo.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó como primera medida las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y de viviendas aledañas, para avanzar con la investigación.
Con el correr de las horas, los propietarios manifestaron a los investigadores el faltante de alrededor de seis millones de pesos, que fue sustraído de una caja de seguridad, ubicada en el interior de la oficina.
Por otra parte se supo que también tomó intervención efectivos del Departamento de Criminalística del MPA, quienes resguardaron el lugar y realizaron las pericias de rigor.
Por disposición del representante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la División Robo y Hurto de la Dirección General de Investigaciones, quienes no descartan que los delincuentes hallan realizado un trabajo previo de inteligencia a la distribuidora, para cometer el robo, es por eso que solicitaron la ampliación de denuncia de los damnificados.