¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
21 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Renunció el secretario de Prensa de la Nación

El exfuncionario le agradeció al Presidente "su confianza" y aseguró que conserva "una gran amistad" con él.

Miércoles, 29 de enero de 2025 01:02
EDUARDO SERENELLINI | EL PERIODISTA NO TENÍA BUENA RELACIÓN CON MANUEL ADORNI NI CON KARINA MILEI.

Eduardo Serenellini renunció ayer al frente de la Secretaría de Prensa de la Nación. El periodista de televisión y radio había asumido en diciembre del 2023 en reemplazo de Belén Stettler.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Eduardo Serenellini renunció ayer al frente de la Secretaría de Prensa de la Nación. El periodista de televisión y radio había asumido en diciembre del 2023 en reemplazo de Belén Stettler.

Hace meses que se mencionaba que el exfuncionario no tenía buen vínculo con el vocero Manuel Adorni ni con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

"Por razones personales he presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Prensa de la Nación al presidente Javier Milei. Agradezco su confianza y conservo una gran amistad", confirmó en sus redes sociales.

El periodista informó que ayer desayunó con el jefe de Estado y que quedó en muy buenos términos.

En septiembre del año pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue ascendido al cargo de secretario de Comunicación y Medios, con amplias funciones en toda la difusión de los actos de gobierno, como así también en la gestión y conducción de las radios, Canal 7 y otras empresas y productos informativos y de entretenimientos que dependen del Estado Nacional.

De este modo, Adorni pasó a depender directamente del Poder Ejecutivo, el funcionario reporta políticamente y es una de las personas de mayor confianza de la hermana del primer mandatario.

El ascenso firmado por Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, implicó un reconocimiento político de Adorni hacia adentro del Gobierno y también hacia afuera del ámbito oficialista, como uno de los funcionarios de mayor confianza de los hermanos Milei.

Fue la contracara de Serenellini, que todavía conservaba el cargo de secretario de Prensa de la Nación, pero estaba abocado principalmente a participar de actos protocolares con Ong y a hacer recorridas por el interior del país.

Serenellini, de una extensa trayectoria profesional tanto al frente de ciclos como a cargo de la producción, antes de asumir conducía un programa diario en radio Continental y también encabezaba los programas matutinos del fin de semana en el canal La Nación+.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD