Un hombre fue detenido mientras robaba en un domicilio del barrio 23 de Agosto de la ciudad de Palpalá. Más tarde se supo que el sospechoso contaba con un pedido de captura.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre fue detenido mientras robaba en un domicilio del barrio 23 de Agosto de la ciudad de Palpalá. Más tarde se supo que el sospechoso contaba con un pedido de captura.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados en horas de la medianoche el personal policial que realizaba recorridos preventivos por las calles palpaleñas recibió el alerta de un hecho de robo en progresión en el mencionado sector barrial.
Por esa razón de inmediato se dirigieron al lugar en cuestión, en donde observaron en un terreno baldío colindante al domicilio a un hombre que les señaló la presencia de una persona robando en la propiedad. Sin embargo, el presunto testigo se tornó nervioso ante la presencia policial, además de evidenciar raspones de bloques en las piernas, la remera sucia y poseer un celular en la mano. En consecuencia, fue retenido de manera preventiva, porque además no supo justificar su presencia en el lugar.
Tras esto los uniformados subieron a la pared divisoria e inspeccionaron el patio del inmueble. Allí vieron en un pasillo dos ventiladores, una manta con prendas de vestir y una bolsa con varias herramientas.
Minutos más tarde arribaron al domicilio los propietarios del mismo, mientras el sujeto retenido fue palpado y se le encontró un teléfono celular en uno de los bolsillos del pantalón. Ese elemento fue reconocido como suyo por una de las dueñas de la casa asaltada. Además indicó que el dispositivo funcionaba como cámara de seguridad, por lo cual estaba dentro de la vivienda.
De esta manera se fue esclareciendo el ilícito, en momentos que los uniformados recorrieron el baldío y encontraron un cuchillo de gran porte, de entre 25 y 30 centímetros de longitud, con mango de madera.
Luego de esto el detenido fue trasladado a la Seccional 23°, en donde se descubriría un detalle adicional, pero no menos importante.
En la dependencia policial se consultaron los datos del sujeto en el Centro de Información y Análisis Criminal (Ciac), quien registraba "medidas restrictivas (prisión preventiva). Solicitud de paradero por comparendo. Pedidos de captura/detención".
Tras tener conocimiento de esta situación y por el robo en progresión, el sujeto quedó alojado en la dependencia policial.