El Tren Solar de la Quebrada volvió ayer a brindar su recorrido completo, luego de las reparaciones realizadas a un tramo de las vías en tiempo récord.
inicia sesión o regístrate.
El Tren Solar de la Quebrada volvió ayer a brindar su recorrido completo, luego de las reparaciones realizadas a un tramo de las vías en tiempo récord.
Esto fue posible gracias al trabajo conjunto de los equipos técnicos de los entes autárquicos del Tren Solar de la Quebrada y de Planeación Urbana, luego que el último fin de semana el trazado de vías del tramo Purmamarca - Maimará tuviera un inconveniente técnico debido al desprendimiento de terraplén en la zona de Cieneguillas (Pkm 1.218, 250), provocado por las intensas lluvias en esa zona.
Ambos equipos pusieron a disposición todos los recursos y medios necesarios para reparar el tramo afectado rápidamente, en tiempo récord, garantizando la seguridad y comodidad de los pasajeros. Por eso, ayer el Tren Solar de la Quebrada retomó su recorrido habitual, ofreciendo nuevamente la experiencia completa entre Volcán y Maimará.
El Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada (Eatsq) agradeció profundamente a sus pasajeros por su paciencia y comprensión durante la suspensión temporal del servicio, y reiteró su compromiso de ofrecer una experiencia de calidad que respete el entorno natural único de la región que es Patrimonio de la Humanidad.
Para consultas o más información, los interesados pueden comunicarse al número de atención al cliente: +54 9 3885 75-7366.
Cabe recordar que las intensas lluvias en la zona de montañas, el último viernes se produjo un desprendimiento de terraplén ferroviario en Cieneguillas, por el lavado del balasto y descalce de durmientes de las vías en una longitud de unos 50 metros.
Como consecuencia del incidente, el sector de vía entre Purmamarca y Maimará fue clausurado.
Ante esta situación, los pasajeros que ya habían adquirido sus tickets tuvieron dos opciones: reprogramar su experiencia para ayer en adelante o realizar su experiencia reducida con una devolución del 50 por ciento de lo que ya habían pagado.
Vale consignar que el Tren de la Quebrada cubre el recorrido, ida y vuelta, entre Volcán y Tilcara, y se ha convertido en una gran atracción para los turistas.