Efectivos policiales detuvieron a un hombre que era buscado por la Justicia, quien tenía en su contra tres causas abiertas.
inicia sesión o regístrate.
Efectivos policiales detuvieron a un hombre que era buscado por la Justicia, quien tenía en su contra tres causas abiertas.
Según fuentes consultadas por este diario, el hecho se registró el pasado martes, alrededor de las 17.20, en la intersección de las calles Coctaca y Toquero del barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña.
Fue en esas circunstancias que efectivos realizaban recorridos preventivos por el sector, cuando se percataron que un hombre emprendía la fuga al notar la presencia de los uniformados.
Por tal motivo iniciaron una breve persecución, redujeron al protagonista de 27 años, oriundo de la provincia de Tucumán, y al cargar sus datos en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop) cayeron en la cuenta que sobre el implicado pesaba tres pedidos de captura activo.
Además, este diario supo que los delitos por los que era buscado son por robo agravado ocurrido en el 2020; lesiones leves del año 2023 y lesiones leves agravadas por el vínculo, en un hecho ocurrido este año.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Control la inmediata detención y de esta manera, el protagonista fue trasladado a la Subcomisaria San Francisco de Álava.