Dos personas fueron detenidas e imputadas por comercialización ilegal de terrenos fiscales, en el barrio Alto Comedero.
inicia sesión o regístrate.
Dos personas fueron detenidas e imputadas por comercialización ilegal de terrenos fiscales, en el barrio Alto Comedero.
Según confirmaron fuentes gubernamentales, las aprehensiones fueron resultado de un operativo en torno a la venta de lotes fiscales en el mencionado barrio, desplegado por la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Hábitat del Ministerio de Infraestructura junto al Ministerio de Seguridad y la Brigada de Investigaciones de la UR7.
Jorge Moisés, secretario de Ordenamiento Territorial y Hábitat, explicó que "lamentablemente recibimos de manera frecuente denuncias sobre venta de lotes o intentos de usurpaciones" y sostuvo que "se dan principalmente a través de redes sociales, se ofertan lotes o viviendas sin ningún tipo de papel que respalde su legitimidad".
Sobre el hecho reciente, detalló que "se logró la detención de dos personas mayores de edad que ofrecían a la venta terrenos fiscales en flagrante infracción a la normativa vigente".
Además indicó que "este caso ha sido de particular relevancia debido a las múltiples denuncias realizadas por los vecinos de la zona que habían manifestado su preocupación por estas actividades ilícitas, pero hasta ahora no se había logrado identificar a los responsables".
"Es fundamental el trabajo vinculado que realizamos con la ciudadanía en distintos puntos de la provincia, su colaboración y predisposición nos permite realizar un trabajo más contundente", valoró.
Por último, los detenidos están imputados y a disposición de la Justicia, enfrentando cargos relacionados con la comercialización ilegal de terrenos fiscales.