Familiares de Pedro Celestino Fernández (65) se encuentran sumamente preocupados al no poder establecer su paradero y la falta de respuestas por parte de la Policía de la provincia.
inicia sesión o regístrate.
Familiares de Pedro Celestino Fernández (65) se encuentran sumamente preocupados al no poder establecer su paradero y la falta de respuestas por parte de la Policía de la provincia.
Los policías dicen que al otro día fue liberado, pero no fue registrado por las cámaras de seguridad de las inmediaciones.
Fausto Fernández, hermano del hombre desaparecido, le dijo a nuestro diario que la última vez que se lo vio fue el 28 de mayo pasado, cuando fue arrestado mientras dormía en la vía pública cerca de la exterminal de la capital jujeña.
"El comisario de la Seccional 4º de Cuyaya me dijo que al otro día el hombre firmó la libertad, alrededor de las 13.20, pero las cámaras de seguridad de las inmediaciones no lo ubican caminando en ese horario. Después un policía de esa Seccional me dijo que escuchó un comentario que se iría para la zona de Tartagal, eso es imposible, no tenemos familiares en Tartagal y él no tenía dinero para irse a ningún lado", dijo Fernández.
Al respecto, Linda Vilte, esposa del hombre desaparecido, le dijo a nuestro diario que "todo es muy raro, mi esposo era mozo en un conocido restaurante, según la policía dicen que se quedó dormido en la calle y lo levantaron y que al otro día lo soltaron, pero nosotros nos fijamos en las cámaras de seguridad de los negocios de los alrededores y no lo vemos salir de la comisaría. Él no es de perderse ni un solo día y prácticamente se va a cumplir un mes y no tenemos respuestas". dijo Vilte.
"La policía nos dijo que lo vio por la vieja terminal a mi marido y que él habría manifestado que no tenía ganas de volver, no hay una búsqueda seria y no nos saben responder qué pasó con mi marido, luego de haber sido detenido", dijo la mujer.
Por otra parte se supo que solicitaron reunirse con el representante fiscal regional del MPA, para ponerlo al tanto de la situación y se inicie una investigación para establecer el paradero del hombre.