Una mujer de 81 años murió luego de haber sido embestida por el conductor de una motocicleta, cuando intentaba cruzar una avenida en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
inicia sesión o regístrate.
Una mujer de 81 años murió luego de haber sido embestida por el conductor de una motocicleta, cuando intentaba cruzar una avenida en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del jueves pasado en la intersección de avenida Forestal y Pasaje Arrayanal.
En esas circunstancias, la mujer cruzaba la transitada avenida y el conductor de un motovehículo marca Cerro de 150 cc de cilindradas, no logró eludir la figura de la transeúnte y terminó embistiéndola.
A raíz del violento impacto, la mujer salió despedida varios metros y sufrió golpeó pesadamente su cabeza contra el suelo.
De inmediato se dio intervención al personal del Same a través del sistema de emergencia 107 y los paramédicos trasladaron de urgencia a la víctima al hospital "Pablo Soria", quien ingresó con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal grave, más politraumatismo, traumatismo grave por fractura expuesta de miembro inferior y convulsión por accidente de tránsito, quedando alojada en la sala de cuidados intensivos.
Los efectivos de la Seccional 46º se hicieron presentes en el lugar de los hechos, junto al personal de Seguridad, quienes reordenaron el tránsito vehicular y le realizaron el test de alcoholemia al conductor de 22 años, arrojando como resultado negativo.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el conductor sea trasladado a la sede policial y que el rodado sea secuestrado a modo preventivo, para las pericias de rigor.
Horas más tarde se supo que mujer falleció a causa de las graves heridas que sufrió y de inmediato se iniciaron las actuaciones para promover acción penal en contra del conductor del rodado.
La víctima fue identificada como María Esther Portugal (81) y su cuerpo fue depositado en la morgue del nosocomio local y luego de los trámites de rigor, fue entregado a sus familiares.
En la jornada de ayer, los efectivos del departamento de Criminalística regresaron al lugar de los hechos para realizar las pericias de rigor y establecer las circunstancias en que se registró el fatal desenlace.