¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un chico de 14 años llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros

Los padres de los estudiantes aseguran que las advertencias del adolescente vienen desde hace varias semanas.

Lunes, 22 de abril de 2024 18:23

Un alumno de 14 años llevó un arma a una escuela de González Catán y amenazó a sus compañeros. “Hoy voy a hacer una masacre”, les dijo. Hay temor entre los padres y le piden al colegio que brinde explicaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un alumno de 14 años llevó un arma a una escuela de González Catán y amenazó a sus compañeros. “Hoy voy a hacer una masacre”, les dijo. Hay temor entre los padres y le piden al colegio que brinde explicaciones.

El dramático episodio ocurrió en la institución Nuestra señora del Hogar, de la fundación del Padre Mario. Si bien hasta el momento no se logró establecer si la pistola es real, los chicos señalaron que las advertencias del adolescente venían desde hace semanas.

“Voy a hacer una masacre”, le dijo a sus compañeros. Por esto, los padres se encuentran en el establecimiento reclamando por mayor seguridad y para que las autoridades les brinden alguna explicación.

“Esto sucedió el viernes, pero el chico iba con el arma desde hace dos semanas”, contó la mamá de un estudiante a TN. Además, aseguró que hay fotos y videos, como también mensajes por WhatsApp en los que el chico les aseguraba que iba a atacarlos. “Decía que iba a cometer una masacre hoy”, aseguró la mujer.

Ante el miedo, la señora sostuvo: “Mi hija no va a venir hasta que no saquen a este chico del colegio. Pagamos una cuota para que nuestros hijos vengan a estudiar, no a pasar un momento feo”.

Otra madre que se encontraba en la puerta del establecimiento a la espera de respuesta de los directivos, señaló que tampoco envió a su hija más chica a clases porque los patios de primaria y secundaria están conectados.

“Mi nene es compañero del chico y me mostró el video que les mandó. Después les envió mensajes en el grupo de Whatsapp que comparten donde los amenazaba con fotos de armas. Les decía que él mira videos de guerra, de cómo matar personas. Dijo que su familia es militar, que mataban animales. Cosas que a ellos les daba miedo y sumado a eso, cuando no asistía a clases, los esperaba en la esquina del colegio para amenazarlos”, detalló la mujer.