¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía Federal detuvo a varios sujetos por narcomenudeo en "Fuerte Apache"

 Ante esto, los agentes procedieron a interceptar, identificar y finalmente detener a los individuos, pese a la hostilidad de los vecinos del lugar.

Domingo, 21 de abril de 2024 18:56

Continuando con la lucha contra el narcomenudeo dirigida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en múltiples operativos realizados en distintos puntos del país, la PFA incautó droga y detuvo a varios sujetos acusados por comercialización de estupefacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continuando con la lucha contra el narcomenudeo dirigida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en múltiples operativos realizados en distintos puntos del país, la PFA incautó droga y detuvo a varios sujetos acusados por comercialización de estupefacientes.

En un primer hecho, efectivos de la DUOF Tres de Febrero observaron a tres hombres realizando la maniobra de compra y venta de estupefacientes conocida como “pasamanos”, en la intersección de la Avenida Militar y Castelli de la localidad de Ciudadela, donde se emplaza el complejo habitacional denominado "Fuerte Apache".

 Ante esto, los agentes procedieron a interceptar, identificar y finalmente detener a los individuos, pese a la hostilidad de los vecinos del lugar.

En presencia de testigos se requisaron sus pertenencias y se secuestraron 259 envoltorios de cocaína y 47 envoltorios de marihuana. 

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 16, a cargo del Dr. Belvedere, del Departamento Judicial de San Martín.

En un segundo procedimiento, agentes de la DUOF Zapala, detuvieron a un hombre por comercialización de estupefacientes al menudeo en un control vehicular y poblacional sobre Ruta Nacional N° 22, kilómetro 1400.

Los federales pararon la marcha de un transporte de pasajeros con destino a Zapala donde, al registrar los equipajes y frente a testigos, el can detector de drogas “Juana” señaló una mochila de color negro en la cual se halló un envoltorio con 75 gramos de cocaína junto a un frasco de vidrio con 35 gramos de cogollos. 

A raíz del hecho, un hombre, argentino, de 36 años, fue detenido, mientras que la droga y un teléfono celular fueron secuestrados, quedando a disposición del Juzgado Federal de Zapala, a cargo por subrogancia legal del Dr. Hugo Horacio Greca.

Durante un tercer operativo, luego de diversas tareas de campo desplegadas por agentes de la DUOF Jujuy, se determinó que tres domicilios, ubicados en el barrio San Francisco de Alaba de la capital jujeña, eran utilizados para comercializar drogas al menudeo. 

Intervino la Unidad Especializada en Narcomenudeo del Ministerio Público Fiscal de Jujuy, a cargo del Dr. Walter Hugo Rondón y, en consecuencia, el Juzgado de Control Penal, a cargo del Dr. Pablo Martín Pullen Llermano, ordenó el allanamiento a los inmuebles.

Realizados los allanamientos, dos mujeres, argentinas, mayores de edad, y un hombre ecuatoriano, mayor de edad, fueron detenidos. 

Asimismo, se secuestraron dieciséis frascos conteniendo clorhidrato de cocaína con un peso de 203 gramos, noventa envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína con un peso de 280 gramos, elementos de fraccionamiento, un posnet, seis teléfonos celulares, $204.000 y tres tarjetas de débito. 

Cabe destacar que el ciudadano ecuatoriano detenido no registró ingreso a territorio nacional de manera regular, dándose la intervención correspondiente a la Dirección Nacional de Migraciones.

Por último, agentes de la DUOF Villa Mercedes advirtieron la presencia de un hombre las inmediaciones de la plaza Hogar Escuela de la ciudad, en el horario de salida de los colegios, ofreciendo algún elemento a grupos de jóvenes que caminaban por el lugar.

El individuo fue abordado por el personal policial para su identificación y, posteriormente,  al inspeccionar sus pertenecías ante testigos, se hallaron 75 gramos de cogollos en una bolsa plástica y una bandolera. 

El involucrado, argentino de 19 años, fue detenido y tanto la droga como el dinero que llevaba fueron incautados, quedando a disposición del Juzgado Federal de Villa Mercedes, a cargo de la Dr. Juan Carlos Nacul.

Todos los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición de los magistrados intervinientes por infracción a la Ley de Drogas.