¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer murió luego de ser embestida por una moto

La víctima tenía 69 años y falleció en el hospital "Jorge Uro", donde ingresó en grave estado.Criminalística realizó las pericias de rigor para determinar las causales del trágico siniestro vial.

Sabado, 20 de abril de 2024 01:01
Unidad Regional 5 | a cargo de las actuaciones complementarias.

Un trágico siniestro vial tuvo lugar ayer en la ciudad fronteriza de La Quiaca, cuando un joven motociclista atropelló a una mujer de 69 años que falleció al poco tiempo de ingresar al hospital "Jorge Uro".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un trágico siniestro vial tuvo lugar ayer en la ciudad fronteriza de La Quiaca, cuando un joven motociclista atropelló a una mujer de 69 años que falleció al poco tiempo de ingresar al hospital "Jorge Uro".

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el lamentable episodio se registró ayer alrededor de las 18.15 en una calle ubicada a la altura del puente Toro Ana de la mencionada ciudad fronteriza.

Fue en esas circunstancias que un joven de 16 años se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha, cuando, por razones que aún son materia de investigación, terminó por atropellar a una mujer de 69 años que transitaba por el sector.

Testigos del trágico episodio alertaron al sistema de Emergencias 911, por lo que una comitiva de efectivos se trasladó al lugar de los hechos y dio inmediata intervención a personal del Same.

Una vez allí, los profesionales de la salud trasladaron de urgencia a la víctima al hospital "Jorge Uro" donde fue diagnosticada con politraumatismo y lamentablemente falleció minutos más tarde debido a un paro cardiorrespiratorio.

En tanto, el motociclista no sufrió heridas de consideración por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Mientras que personal de Seguridad Vial trabajó en la reorganización del tránsito vehicular y sometió al joven conductor a un test de alcoholemia, cuyo resultado, al cierre de esta edición, no trascendió.

Por su parte, efectivos del Departamento de Criminalística realizaron las pericias de rigor para determinar las causales del episodio.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el secuestro preventivo del rodado protagonista y que el joven, al tratarse de una persona menor de edad, fuera retenido para ser entregado posteriormente a sus progenitores.

Finalmente, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Unidad Regional Cinco, por disposición del agente fiscal.

 

Temas de la nota