¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
22 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienzan los festejos del 431º aniversario de la ciudad

Invitan a participar y celebrar una nueva conmemoración de la fundación de San Salvador de Jujuy.
Miércoles, 17 de abril de 2024 01:01

Ayer en la plaza Belgrano comenzaron las celebraciones de los 431 años de fundación de San Salvador de Jujuy y continuará el resto de los días con una diversa agenda de actividades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en la plaza Belgrano comenzaron las celebraciones de los 431 años de fundación de San Salvador de Jujuy y continuará el resto de los días con una diversa agenda de actividades.

A través de un sencillo acto ayer izaron la Bandera Nacional las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, Secretaría de Desarrollo Humano, Cepam, la Dirección de Adultos Mayores y alumnos y docentes de la escuela Nº 452 "Legado Belgraniano". También estuvo la Banda de Música de la Municipalidad "19 de Abril".

En ese sentido, Raúl Sendín, titular del área Ceremonial y Protocolo del municipio de la capital jujeña, destacó ante este matutino que "todo los años ininterrumpidamente hacemos estas celebraciones salvo aquellos años que tuvimos en pandemia".

Luego agregó que "nuestro intendente Raúl Jorge siempre está pendiente de estos reconocimientos, por eso que estamos realizando la Semana de la Ciudad con otras instituciones".

Serenata y desfiles

La grilla de actividades continuará hoy desde las 9.30 con la ceremonia de izamiento de Banderas en la plaza Belgrano con la participación del Ejército de Jujuy, Agrupación IX Gendarmería, Veteranos de Guerra, Policía de la Provincia, Policía Federal y Servicio Penitenciario.

Mañana se repetirá la ceremonia pero tendrá el acompañamiento de autoridades del Concejo Deliberante, Federación Gaucha, Asociación Gaucha y la Agrupación Gaucha Tradicionalista de Jujuy desde las 9.30. Y a las 19, San Salvador de Jujuy se vestirá de gala con la emblemática Serenata a la ciudad. Con entrada libre y gratuita, el espectáculo artístico reunirá a destacados músicos, bailarines y artistas locales en el Centro Cultural "Manuel Belgrano".

Los actos centrales culminarán el viernes en la plazoleta Argañaraz, situada en avenida Bolivia esquina Caídos por la Patria desde las 8.30 para luego trasladarse al desfile cívico, militar y gaucho de la Ciudad Cultural. Con el propósito de facilitar la participación de la ciudadanía, el Gobierno de la Provincia dispuso, mediante decreto Nº 428, otorgar asueto administrativo y escolar. "Esperemos que a raíz de este decreto el público pueda acompañarnos en este desfile", cerró Sendín.