¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ratificaron los pases a planta permanente en Humahuaca

Los listados habían sido enviados para su aprobación por la intendenta Karina Paniagua.

Martes, 16 de abril de 2024 01:00
SECCIONAL HUMAHUACA | FUERON BENEFICIADOS 136 TRABAJADORES MUNICIPALES.

EMILIANO SAAVEDRA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

EMILIANO SAAVEDRA

El consejo directivo provincial de ATE Jujuy informó que fueron ratificados los pases a planta permanente que benefician a 136 trabajadores del municipio de Humahuaca.

Los pases a planta habían sido enviados para su aprobación por la intendenta de la ciudad, Karina Paniagua, quien había asegurado los fondos en el presupuesto, y ATE fue informado que se cumplió con los pasos legales al obtener la aprobación del trámite en el Concejo Deliberante.

Desde el gremio destacaron las gestiones que se realizaron conjuntamente con los compañeros de la seccional Humahuaca y ratificaron que "continuarán los reclamos para que se blanquee a todos los compañeros que aún están con contrato de trabajo".

Esperan convocatoria

El sindicato que nuclea a los trabajadores estatales mantuvo negociaciones salariales donde hubo "avances" en algunas condiciones laborales. "Había un compromiso con el gobierno anterior que se siga pasando a los compañeros a planta permanente, los precarizados pasar a contratos y la continuidad de paritarias que era una situación preocupante de nuestros afiliados, pero nos garantizan que vamos a seguir trabajando", dijo el secretario general, Carlos Sajama, en diálogo con "El Matutino" de El Tribuno Plus.

El gremio presentó hace días una propuesta del 30% de aumento en un solo pago. "Vamos a esperar qué se define en cuanto al tema de porcentajes que es lo que queremos nosotros", reconoció Sajama que espera un nuevo llamado del Ejecutivo para definir un posible incremento para los trabajadores estatales.

Sobre los dichos de diputados acerca de la Ley de Emergencia que no contempla despidos, Sajama apuntó que "llevamos una postura sobre esta ley de emergencias que quieren aprobar aunque nos dieron esa garantía y nos da esa tranquilidad de seguir mejorando a compañeros precarizados y otros compañeros que quedó pendiente su pase a planta".