¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras ser liberados los detenidos de la UTA Jujuy “: Vamos a seguir defendiendo el salario de los trabajadores”

Los referentes del gremio de los trabajadores del transporte de pasajeros participaron de la conferencia de la CGT.

Viernes, 12 de abril de 2024 11:59

Sergio Lobo, Nicolás Abet, Marcelo Moyano, Horacio Sánchez y el secretario gremial de apellido Martínez fueron liberados esta madrugada en la ciudad de San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Lobo, Nicolás Abet, Marcelo Moyano, Horacio Sánchez y el secretario gremial de apellido Martínez fueron liberados esta madrugada en la ciudad de San Pedro.

Esta mañana brindaron una conferencia de prensa acompañados de los gremios que participan de la CGT.

En su alocución Sergio Lobo dijo “Nosotros tuvimos unas denuncias en la secretaria de trabajo de la provincia donde denunciamos el accionar de esta empresa donde tuvimos una medida de acción gremial en la ciudad de San Pedro sino con varias otras empresas”.

Comentó que la secretaria de Trabajo los citó a una reunión por conciliación obligatoria la empresa de transporte en cuestión no se presentó. “Nos volvieron a citar y tampoco se presentaron razón por la cual la secretaria de Trabajo nos liberó. Es así que pasado el feriado, el 3 de abril, tomamos una medida de acción legal en defensa de los trabajadores principalmente en defensa de los salarios ya que esta empresa viene debiendo los salarios desde el mes de enero a la fecha varios incrementos salariales y otros ítems que hacen al sueldo de los trabajadores”.

Explicó que junto a los trabajadores de esa empresa realizaron una abstención de tarea por la falta de pago de estas diferencias.

El fiscal Blanco recibió una denuncia por parte de la empresa acerca del artículo 194, en la que acusan al gremio de los trabajadores del servicio de transporte de pasajeros  de entorpecer el servicio.

“En el día de ayer saliendo de nuestros domicilios al trabajos fuimos tratados como delincuentes y nos detuvieron. Nos llevaron esposados hacia la brigada de Chijra y después nos trasladaron a San Pedro donde fuimos alojados en dependencia policial”, agregó el referente de UTA.

“Nosotros lo que rechazamos es que nos corten la libertad del derechos a manifestarnos y proteger a los trabajadores”, sentenció Lobos.

Agregó que la situación de ese sector es muy delicada desde hace bastante tiempo ya que el pago de salarios es en cuota, no se hace los aportes a la obra social. “Aquí la parte incumplidora es la parte salarial que no hace los aportes a la seguridad social, no paga los salarios en tiempo y forma, no hace los aportes a la salud de sus trabajadores y encima nos meten presos a nosotros que somos quienes los defiende”.

Lobo agradeció el apoyo de todos los sectores gremiales de la provincia de Jujuy