El comedor y merendero "Sonrisas" continúa con las actividades solidarias para ayudar a las familias desde el lote 21, manzana 2 de Remanente I en Alto Comedero.
inicia sesión o regístrate.
El comedor y merendero "Sonrisas" continúa con las actividades solidarias para ayudar a las familias desde el lote 21, manzana 2 de Remanente I en Alto Comedero.
Es que gracias a un espíritu colaborativo, el espacio de contención se proyecta en acciones que todos los vecinos del sector destacan. A diario la activa tarea que reúne a un grupo de personas a elaborar preparaciones para compartir, como por ejemplo; estofado de cerdo y fideo tostado, guiso de lentejas, ñoquis con salsa, polenta con salsa o estofado de pollo con arroz; platos que las familias de escasos recursos pueden disfrutar gracias a la buena voluntad comunitaria y predisposición.
La colaboración entre familias es una muestra de que una sociedad más unida se puede lograr al trabajar en conjunto. Por este motivo, desde el merendero continúan trabajando con amor para sumar la cooperación entre personas de todas las edades que quieran ser parte de la movida para tener un impacto en la sociedad.
De esta manera, trabajar unidos y con la convicción de brindar un servicio para quienes lo necesitan, es la premisa que persiguen desde este grupo solidario que cumple su misión también con meriendas como por ejemplo; arroz con leche, anchi y mate cocido que son algunas de las propuestas para repartir a los vecinos que las precisan.
Las fechas importantes que se celebran durante el año, no se ignoran desde este espacio comunitario. Un ejemplo de ello fue el último Día de la Madre, cuando las mamás de "Sonrisas" recibieron presentes por un momento en el año que fue muy significativo. Asimismo, el espíritu de asociación se afianza cada vez más a través de la huerta comunitaria "El Edén" perteneciente al espacio de contención. Ambos ámbitos trabajan en coacción para beneficio de la comunidad.
Jornada solidaria con estética gratis
Los vecinos del barrio “La Merced” participaron de una jornada solidaria que incluyó corte de cabello gratis, manicura, alisado y tintura en el centro vecinal del mencionado sector barrial.
Los vecinos agradecieron a los representantes de la Escuela Profesional 8 “Sarmiento” que participaron activamente de la iniciativa, por facilitar los cursos de peluquería en una jornada donde hubo intercambio de saberes y labor conjunta.