Un hombre fue sentenciado a la pena de 6 años de prisión por abusar sexualmente de su expareja, en un hecho sucedido en mayo del presente año en un domicilio de la ciudad de Libertador General San Martín.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre fue sentenciado a la pena de 6 años de prisión por abusar sexualmente de su expareja, en un hecho sucedido en mayo del presente año en un domicilio de la ciudad de Libertador General San Martín.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, ayer en horas de la mañana las juezas con función de juicio Ana Carolina Pérez Rojas (presidenta de trámite), Felicia Barrios y Cecilia Sadir, con la secretaría a cargo de Ricardo Grisetti, dictaron sentencia en un juicio abreviado.
Las magistradas condenaron a un hombre identificado como J.L.G. a la pena de 6 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal", hecho ocurrido en la ciudad de Libertador General San Martín.
El tribunal también le impuso al sentenciado, por el término de la condena, medidas de protección a la víctima como ser la abstención de ejercer actos perturbatorios en cualquiera de sus tipos, por sí o por terceros, y por cualquier medio, en contra de la mujer.
Asimismo, ordenaron el inmediato traslado de J.L.G. desde el lugar en que se encuentra detenido hacia la Unidad Nº 8 del Servicio Penitenciario, con asiento en la localidad de Chalicán.
Las juezas ordenaron también, que una vez firme y consentida la sentencia, la incorporación de los perfiles genéticos del condenado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Hechos
Según la acusación de la Fiscalía, los hechos que llevaron a J.L.G. a juicio ocurrieron el 5 de mayo de 2024 a las 05.45, aproximadamente, cuando el acusado se presentó en el inmueble de su expareja, ubicado en la mencionada ciudad.
Al ingresar a la vivienda el condenado observó que la mujer se encontraba junto a otro hombre, por lo que mantuvo una discusión con ella para luego retirarse del lugar.
Ese mismo día, cerca de las 08.30 el acusado regresó a la casa de la víctima y al verla sola en la habitación inició una discusión por temas de celos, para luego agredirla físicamente dándole golpes y patadas.
Tras esto el atacante le ordenó a la mujer que se desvistiera. Ante el temor e intimidada por las agresiones sufridas siguió las órdenes del imputado, quien luego la abusó sexualmente y se retiró de la vivienda.
Juicio Abreviado
Finalmente, el acusado fue juzgado mediante un juicio abreviado al hacer lugar las magistradas al acuerdo arribado en los términos previstos por el artículo 411 del Código Procesal Penal de la provincia, por el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Ernesto Lían Resúa y el imputado junto su abogado, el defensor penal público Marcelo Adrián Ferreyra, del Ministerio Público de la Defensa.