El clima le jugó una mala pasada a Don Máximo Velázquez. En Palpalá, a diferencia de San Salvador de Jujuy, la lluvia no paró hasta después de las 9.
inicia sesión o regístrate.
El clima le jugó una mala pasada a Don Máximo Velázquez. En Palpalá, a diferencia de San Salvador de Jujuy, la lluvia no paró hasta después de las 9.
Estaba triste porque por primera vez no iba a asistir al tradicional Maratón de El Tribuno de Jujuy. Es que con sus 92 años sigue amando correr, al punto que cuenta con un preparador físico en la ciudad siderúrgica que lo prepara para cada presentación.
Sin embargo, su hija Norma se contactó con gente de la organización, confirmó que ya se estaban desarrollando las competencias porque las condiciones climáticas en la capital eran propicias, llamó un taxi y en pocos minutos estuvieron en las inmediaciones de avenida Córdoba.
Lamentablemente la prueba en la que participaba de los 2 kilómetros había finalizado, pero lejos de amargarse o lamentarse, Don Máximo se quedó en la zona de la largada para conversar y alentar a atletas jujeños con quienes más de una vez compartió carreras.
"Siempre es lindo estar. No pude esta vez, pero igual quería venir porque tengo asistencia perfecta", bromeó el hombre récord en categoría veteranos.
Explicó también que siempre es reconfortable que se concreten este tipo de competencias masivas, donde los chicos se sienten incentivados y los más grandes, motivados. "El Maratón de El Tribuno de Jujuy es una marca registrada y valoremos los deportistas, el esfuerzo que hizo siempre la empresa para su concreción".