¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
6 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó sexualmente de su expareja y fue condenado

Un hombre deberá purgar seis años de prisión, luego de quedar acreditado los violentos actos que cometió.

Miércoles, 09 de octubre de 2024 00:00
AUDIENCIA | CELEBRADA EN EL TERCER PISO DEL PALACIO DE TRIBUNALES.

El Tribunal Criminal Nº 3 condenó a un sujeto a la pena de seis años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de su expareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal Criminal Nº 3 condenó a un sujeto a la pena de seis años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de su expareja.

En la lectura de la parte dispositiva del fallo, el hombre fue hallado autor penalmente responsable del delito de "abuso sexual con penetración", por un hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

La sentencia fue dictaminada ayer por los jueces Carolina Pérez Rojas (presidenta de trámite), María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig; bajo la secretaría a cargo de Nelson Echenique y Ricardo Grisetti.

Los magistrados además ordenaron la inmediata detención del condenado para su alojamiento en el Servicio Penitenciario y una vez firme la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

Sobre los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho por el por el que el hombre fue condenado ocurrió el 6 de abril de 2021, aproximadamente a las 4, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en un barrio de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, se presentó el imputado y tras una discusión con su expareja, le propinó golpes de puño en el rostro y una patada, para luego accederla carnalmente.

Sobre los alegatos

Como fiscal de Cámara se desempeñó Aldo Lozano, quien solicitó la pena de diez años para el ahora condenado.

Por su parte la defensa técnica del inculpado, representada por María Cecilia Rotondo y Claudia Verónica Poggio, requirió la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, donde las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD