Un siniestro vial casi termina en tragedia, cuando el conductor de un taxi perdió el control del rodado y volcó sobre una ciclovía, en la capital jujeña. El protagonista conducía en estado de ebriedad y tuvo que ser hospitalizado.
Según fuentes consultadas por este diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 15.30 sobre un tramo de la colectora de la ruta nacional N° 66, a altura del exGauchito Gil, en el acceso sur a esta capital.
Fue en esas circunstancias que un hombre (47) conducía un taxi marca Fiat Siena en sentido sur-norte, cuando perdió el control del rodado y terminó por volcar sobre una ciclovía ubicada en el sector.
Producto del siniestro vial, el protagonista resultó con heridas y de manera fortuita ningún peatón transitaba por el lugar.
De manera inmediata testigos alertaron a las autoridades y una comisión de efectivos de la Seccional 32° se presentó en el lugar, dando rápida intervención a personal del Same.
Los profesionales de la salud trasladaron al conductor a la guardia del hospital "Pablo Soria", donde fue asistido y quedó alojado en sala de observación.
Además, este diario supo que minutos previos al traslado, personal de Seguridad Vial sometió al protagonista a un test de alcoholemia que arrojó resultado positivo con 2.44 g/l de alcohol en sangre.
Las pericias de rigor para determinar las causales del lamentable episodio fueron realizadas por los efectivos del departamento de Criminalística.
Posteriormente a las mismas, personal del Cuerpo de Bomberos remolcó el vehículo hasta la Seccional 32°.
En tanto, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la mencionada dependencia policial, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.