El análisis de las chuletas empanizadas incluyó más de 3.746 calificaciones, de las cuales 3.049 fueron consideradas válidas por el sistema de Taste Atlas (Getty)
inicia sesión o regístrate.
El análisis de las chuletas empanizadas incluyó más de 3.746 calificaciones, de las cuales 3.049 fueron consideradas válidas por el sistema de Taste Atlas (Getty)
La gastronomía argentina sigue consolidándose en el panorama internacional por la calidad de sus platos y la idiosincrasia inconfundible de cada sabor. Ahora, la revista Taste Atlas destacó a la milanesa napolitana como la mejor “chuleta empanizada” del mundo.
El análisis global a incluyó diversas carnes rebozadas de países como Japón, Ucrania, Austria, Polonia y Suiza.
Taste Atlas es una plataforma que reúne las calificaciones de expertos y comensales de distintas partes del mundo. “La milanesa napolitana es un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. Consiste en un bistec a la milanesa empanado, frito y cubierto con una loncha de jamón, salsa de tomate picante y lonchas gruesas de mozzarella, que se derretirán en el asador”, señalaron en la publicación.
Y detallaron que este plato suele servirse con papas fritas como acompañamiento, y, en caso de sobrar, es aprovechado para preparar sándwiches de milanesa, una opción muy popular. La creación de la milanesa napolitana, según Taste Atlas, se remonta a los años 30 o 40 en un restaurante llamado “Nápoli”, de donde deriva su nombre.
Este reconocimiento, sin embargo, no fue el único para Argentina, ya que otras versiones de este popular plato también figuraron en el ranking.
En el segundo puesto se ubicó la milanesa común, que, de acuerdo a la revista, es “a menudo considerada el plato nacional no oficial” del país.
“La milanesa es una comida humilde pero deliciosa que consiste en una rebanada de carne de primera calidad empanizada que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina, debido a que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendones que otros cortes”, consideraron desde Taste Atlas.