En la reunión de delegados de la Liga Jujeña que ocurrió a principio de semana en la sede de la calle Martín Fierro, anunciaron los descuento de puntos, por lo que las posiciones del Torneo Apertura sufrieron algunas modificaciones.
inicia sesión o regístrate.
En la reunión de delegados de la Liga Jujeña que ocurrió a principio de semana en la sede de la calle Martín Fierro, anunciaron los descuento de puntos, por lo que las posiciones del Torneo Apertura sufrieron algunas modificaciones.
Los equipos que fueron sancionados con la quita de puntos por disputar partidos en carácter de suspendido son: General Lavalle (39 pts), Club Social y Deportivo Comercio (39 pts), Ciudad de Nieva (33 pts), El Cruce (6 pts), San Francisco (21 pts), Atlético Gorriti (3 pts) y Atlético Palpalá (6 pts).
Las posiciones quedarían así: Zapla 48, Talleres 45, La Viña 37, El Cruce 33, Malvinas 33, Gimnasia 32, Cuyaya 31, Luján 28, Los Perales 27, Gorriti 25, Belgrano 21, Atlético Palpalá 20, Fundación 20, Palermo 19, Universitario 10, San Francisco -15, Nieva -25, General Lavalle -27 y Comercio -35.
Todavía falta definir las ubicaciones porque restan las resoluciones del tribunal de los partidos de Atlético Palpalá vs Gorriti y Cuyaya vs Lavalle. Una vez que se defina eso, recién saldrá la tabla de posiciones.
En tanto ayer los delegados de los 19 clubes empezaron a definir el sistema de juego del Torneo Clausura. Se determinará qué incentivo deportivo (posible clasificación a copas) tendrá el certamen. Habrá dos zonas.
El libro de pases se abrió la semana pasada y cerrará el 1 de septiembre. Y se podrá incorporar cuatro jugadores y solo tres de un mismo equipo.
El presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Luis Civardi, dialogó con El Tribuno de Jujuy, que amplió conceptos sobre esta actualidad de la entidad madre del fútbol capitalino.
"Que este torneo clausura sea más competitivo que el del año pasado", dijo el mandamás emitiendo como un deseo para el certamen que se viene.
Hoy en otra reunión, se confirmará el formato definitivo para el clausura que comenzará el viernes 8 de septiembre.
Además, en referencia al clásico capitalino, Civardi dijo: "Fue algo lindo, concurrió la familia de Cuyaya, concurrió la familia de General Lavalle". No obstante, lamentó los incidentes que ocurrieron pese al gran operitivo policial que hubo en ese duelo: "Cuatro personas te tiraron el clásico para abajo", cerró.