Ya está cerrada. La pileta de natación de Club Atlético Independiente dejó de funcionar por los problemas de estructura que ya hacía bastante tiempo venía aquejando y necesita una importante inversión económica para volver a funcionar.
inicia sesión o regístrate.
Ya está cerrada. La pileta de natación de Club Atlético Independiente dejó de funcionar por los problemas de estructura que ya hacía bastante tiempo venía aquejando y necesita una importante inversión económica para volver a funcionar.
Por eso, Antonella Yapura dijo que "los motivos se deben básicamente a deficiencias estructurales que lamentablemente ponen en riesgo la seguridad de socias y socios y las personas que asisten al natatorio".
La presidenta del CAI contó que "tenemos que hacer una evaluación integral de lo que recibimos en este tiempo y evaluamos una pileta con más de casi 80 años de existencia, siempre todas las modificaciones que se hicieron a nivel estructural fueron superiores y no inferiores como ser el cubo de la pileta".
Y ante el titular de El Tribuno de Jujuy fue sincera: "La verdad que desde la posibilidad nuestra como institución no está al alcance esa inversión porque es una suma muy considerable modificar lo que sea a nivel estructural en el natatorio, una pena porque nos encantaría poder facilitar esta inversión pero financieramente es imposible por cómo está el club".
Consultada sobre un presupuesto de cuánto deberían invertir, destacó: "No tenemos un presupuesto estimado, lamentablemente el área del natatorio es un punto que fue descuidado por muchos años, tengo más de 15 años nadando y nunca vimos modificaciones a nivel estructural, lamentablemente hoy lo que nos toca como comisión es ir arreglando o haciendo obras pequeñas, para colmo arreglas una y se rompe otra".
Yapura contó que "estamos trabajando arduamente en estas gestiones, ocupándonos a nivel institucional, gestionando por diferentes áreas con la comisión", pero cuando le consultamos sobre subsidios de Nación explicó: "A nivel nacional se nos complica poder acceder porque la situación financiaría es complicada, piden requisitos que no cumplimos pero por la razón principal que es el natatorio y teniendo en cuenta que es uno de los ingresos más grandes que tiene el club y que realmente es una pena para los socios y socias que asisten".
La titular de Club Independiente habló sobre los empleados y contó que está lejos la idea de despedirlos, "tenemos una reunión con los empleados, no es intención bajo ningún punto despedir a nadie, ellos son empleados del club, nuestra idea y premisa no es dejar sin trabajo a nadie, estamos viendo la manera, las formas por ejemplo se nos viene las Colonias de Vacaciones de Invierno que ya teníamos previsto que íbamos a funcionar con o sin pileta", subrayó.
Por último, remarcó: "Pero no es la primera vez que funcionamos sin pileta, en el 2017 se cayó la carpa, después vino la pandemia", culminó Antonella Yapura.