¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
7 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violencia: un torneo de ajedrez tuvo un inesperado y trágico final

Un campeonato en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, vivió un momento de enorme tensión cuando un jugador de 36 años se descontroló en una partida. 

Lunes, 24 de julio de 2023 16:18

Un torneo regional de ajedrez en San Petersburgo, Rusia, terminó de manera imprevista y dramática. Un jugador de 36 años perdió el control por completo y la emprendió contra las autoridades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un torneo regional de ajedrez en San Petersburgo, Rusia, terminó de manera imprevista y dramática. Un jugador de 36 años perdió el control por completo y la emprendió contra las autoridades.

Pero lo hizo de la manera más violenta jamás imaginada.

Atacó con el tablero de ajedrez, de madera, y golpeó varias veces a Sergey Vidyakin una de las autoridades del torneo, quien además es juez a nivel internacional de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).

El jugador lo golpeó tantas veces que le destrozó el cráneo. Vidyakin quedó tendido en el piso en medio de un gran charco de sangre.

El atacante, de 36 años, quedó detenido luego de agredir a otras dos autoridades del encuentro.

El ajedrez es una tradición incomparable en Rusia. Desde la época de los zares que se usó como elemento de superación intelectual en los tiempos de la guerra fría entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Con la caída del muro de Berlín, el entusiasmo y devoción de los rusos por el ajedrez se mantuvo intacto.

Por eso el torneo en el club "Petrovskaya Ladiya"en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, despertó gran interés. Tan importante es que hasta acuden jueces rusos con rango internacional más que calificado.

Loas partidas se desarrollaban con total normalidad y la corrección que se espera de un torneo entre ajedrecistas.

La pasión no está exenta a la hora de celebrar una victoria luego del estrés mental que supone una partida. Pero jamás imaginaron lo que iba a suceder el pasado 20 de julio. Un ajedrecista, se descontroló por completo y la emprendió contra las autoridades y no contra su contendiente.

Lo más grave fue que el juez internacional Sergey Vidyakin recibió varios golpes directos a su cabeza con la dureza de un tablero de madera. No pudo atinar a defenderse y cayó al suelo con fracturas en el cráneo, sangrando y prácticamente en agonía.

El atacante continuó con otras dos autoridades, pero logró ser controlado y llevado detenido por la policía.

La sala en que quedó el cuerpo de Vidyajin se despejó de inmediato para que trabajaran los paramédicos que se concentraron en evitar que muriera y pudiera ser trasladado a un hospital de emergencias. Lleva 4 días en lucha por su vida, internado en terapia intensiva y sin que se pueda saber exactamente la gravedad de las lesiones que tiene su cerebro en caso de sobrevivir a semejante ataque.

Mientras era atendido de urgencia por los paramédicos, una imágen pudo captar el arma utilizada, un tablero totalmente ensangrentado, apoyado sobre la pared previa contigua al salón en donde cayó Vidyakin.

El hombre de 64 años tiene además, la nariz rota y heridas cortantes en la cara y su torso. Una oreja del juez también fue parcialmente seccionada. Su estado de salud es desesperante.

El agresor está detenido y acusado por triple intento de homicidio.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD