¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eskape 23 busca conquistar escenarios y corazones

Los integrantes del grupo, en "El Matutino", hablaron sobre cómo su pasión los ha llevado a crecer. Conformada por amigos de toda la vida, esta banda jujeña ha cautivado al público con su música.
Miércoles, 19 de julio de 2023 00:40

En el vibrante mundo de la cumbia, una banda busca destacarse con su talento y pasión: Eskape 23. Conformada por amigos de toda la vida, esta banda jujeña ha cautivado al público con su música pegajosa y energética. Recientemente, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en el programa "El Matutino" de El Tribuno Plus y hablaron de sus proyectos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el vibrante mundo de la cumbia, una banda busca destacarse con su talento y pasión: Eskape 23. Conformada por amigos de toda la vida, esta banda jujeña ha cautivado al público con su música pegajosa y energética. Recientemente, tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en el programa "El Matutino" de El Tribuno Plus y hablaron de sus proyectos.

Eskape 23 tiene sus raíces en la amistad y la pasión por la música. Los integrantes de la banda se conocieron mientras tocaban en diferentes grupos, pero fue en el 2022 cuando decidieron unirse y formar Eskape 23. Desde entonces, no han parado de crecer y sorprender al público.

El nombre Eskape 23 tiene un significado especial para el grupo, actualmente integrado por Lucas Martínez (voz), Francisco Bargas (animador y 2° voz), Antonio Borges (percusión), Daniel López (bajo) y Pablo Mamaní (productor y tecladista); según cuentan, cada integrante tiene un estilo musical único y una historia personal que los ha llevado a buscar su escape a través de la música. El número 23 se añade como un toque personal y significativo para el creador de la agrupación (Mamaní), quien reside en el barrio 23 de Agosto de Palpalá. Para él, el número representa dejar atrás experiencias negativas y perseguir sus sueños, brindando un sentido de superación y determinación. Con una presencia sólida en las redes sociales y una creciente base de seguidores, Eskape 23 ha logrado conquistar el corazón del público. Sus videos compartidos en plataformas como TikTok han generado una gran repercusión, convirtiéndolos en una sensación viral. Además, su música ha llegado a diferentes rincones del mundo gracias a su presencia en Spotify, donde han acumulado decenas de reproducciones. Eskape 23 no tiene límites y su música trasciende fronteras.

EL NÚMERO 23 | ALUDE AL 23 DE AGOSTO Y SIGNIFICA DEJAR ATRÁS EXPERIENCIAS NEGATIVAS Y PERSEGUIR SUS SUEÑOS.

Además, Eskape 23 ha trabajado en la producción de videoclips de alta calidad, gracias a la colaboración de Manu Cejas, quien aporta su visión creativa para plasmar la esencia de la banda en cada video. Y su enfoque netamente jujeño les ha permitido mostrar la belleza de su tierra a través de videoclips en los que utilizan emblemáticos lugares como el estadio de Zapla, parque San Martín o la plaza Belgrano.

Uno de los aspectos más interesantes de Eskape 23 es su capacidad para seleccionar temas que conectan con el público. Aunque su estilo principal es la cumbia, también se dejan influenciar por otros géneros como el rock nacional, las baladas románticas la cumbia "vieja" o el reggae. La elección de los temas para sus shows es un proceso colaborativo en el que cada miembro de la banda aporta sus ideas y se consideran las preferencias del público.

La voz es un elemento fundamental en la música, especialmente en géneros como la cumbia. Los integrantes de Eskape 23 saben que para ofrecer un espectáculo de calidad, deben cuidar y entrenar su voz constantemente. A pesar de los desafíos que implica cantar temprano en la mañana, se dedican a vocalizar y a cuidar su salud vocal. Saben que la constancia y el ensayo son clave para seguir aprendiendo y creciendo como artistas. Además, tienen claro que la responsabilidad y el compromiso son fundamentales en el éxito de cualquier proyecto musical.

Eskape 23 ha tenido un año lleno de emociones y desafíos. Su participación en el carnaval 2023 fue maratónica, presentándose en diferentes localidades y compartiendo su música. Además, tuvieron la oportunidad de participar en la gala de elección del Colegio Secundario N° 43 en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, y ahora quieren seguir marcando presencia en la FNE 2023 por lo que sortearán un show gratuito para aquellos que quieran disfrutar de su música en vivo. Para estar al tanto de todas las novedades y contactar a la banda, se puede seguir su actividad en redes sociales.

 

Temas de la nota