¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina jugará con Italia en cuartos de final

El equipo "albiceleste" cerró un weekend perfecto y dio muestras de un buen nivel en cada partido.

Lunes, 10 de julio de 2023 00:59

Argentina hace historia en la Liga de las Naciones de Vóley. El combinado nacional jugará con su par de Italia por los cuartos de final en la ciudad polaca de Gdansk la próxima semana, puede ser miércoles 19 o jueves 20 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Argentina hace historia en la Liga de las Naciones de Vóley. El combinado nacional jugará con su par de Italia por los cuartos de final en la ciudad polaca de Gdansk la próxima semana, puede ser miércoles 19 o jueves 20 del corriente.

El equipo "albiceleste" en la ciudad de Anaheim, en los Estados Unidos, cerró con una alegría ante Irán por 3 a 2 en lo que fue la tercera ventana del certamen confirmando el buen momento siendo verdadera revelación del torneo.

El equipo dirigido por el técnico Marcelo Méndez edificó una trabajosa victoria con parciales de 25-19, 28-30, 27-29, 25-20 y 15-11, luego de más de dos horas y 20 minutos de intensa lucha.

Argentina llegaba de dejar en el camino a los locales, Estados Unidos, con un duro 3 a 2 con parciales de 25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12. Además, se impuso ante Alemania, otro rival complicado.

Entonces bajó el telón de una semana perfecta en esta ventana de competencia en territorio estadounidense. Se impuso en los cuatro encuentros y finalizó la etapa clasificatoria con una marca de 9 victorias y 3 derrotas.

Después de 10 años, la Selección Nacional de Vóley masculino está en las finales y tendrá a Italia, un rival histórico al que ya le ganó en esta Liga de las Naciones. Fue en Canadá, cuando se impuso por un contundente 3-0 (25-22, 25-23, 25-18).

Hasta el momento, es el único choque confirmado, porque aún quedan tres encuentros por disputarse en Anaheim y que pueden provocar cambios en la clasificación: Cuba vs Irán, Francia vs Alemania y Estados Unidos vs Bulgaria. Pero el quinto lugar "albiceleste" no se modifica.

El recorrido de Argentina en la VNL tuvo estos resultados: Argentina 3-0 vs. Italia, Argentina 2-3 vs. Brasil, Argentina 3-1 vs. Canadá, Argentina 3-2 vs. Países Bajos, Argentina 1-3 vs. Eslovenia, Argentina 3-1 vs. Francia, Argentina 3-0 vs. Bulgaria, Argentina 2-3 vs. Japón, Argentina 3-1 vs. Serbia, Argentina 3-0 vs. Alemania, Argentina 3-2 vs. Estados Unidos, Argentina 3-2 vs. Irán.

El entusiasmo y la ilusión de todo el plantel argentino están al pie del cañón, no obstante no se desvían del objetivo final que tiene Marcelo Méndez y está en los Juegos Olímpicos de París 2024 y esta Liga de las Naciones le resulta útil para ir afilando las uñas rumbo al Preolímpico clasificatorio para ese evento que tendrá lugar en China entre el 30 de octubre y el 8 de septiembre próximos.

 

Temas de la nota