¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
22 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contundente rechazo del PJ jujeño a una eventual intervención partidaria

Numerosos diputados e intendentes enviaron un carta al titular del PJ, Alber Fernández, destacando la gestión de Rivarola.

Sabado, 24 de junio de 2023 00:31

Luego de las versiones sobre una eventual intervención del Partido Justicialista de Jujuy, una gran cantidad de dirigentes, intendentes y diputados provinciales del peronismo local salieron a rechazar "rotundamente" esa idea. Los dirigentes le enviaron una carta al presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, destacando que el trabajo de los convencionales constituyentes del PJ estuvo "guiado por el espíritu combativo del Presidente Rubén Rivarola, con el ánimo de dar batalla en los debates".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de las versiones sobre una eventual intervención del Partido Justicialista de Jujuy, una gran cantidad de dirigentes, intendentes y diputados provinciales del peronismo local salieron a rechazar "rotundamente" esa idea. Los dirigentes le enviaron una carta al presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, destacando que el trabajo de los convencionales constituyentes del PJ estuvo "guiado por el espíritu combativo del Presidente Rubén Rivarola, con el ánimo de dar batalla en los debates".

La misiva expresa: "En vista de los hechos de público y notorio conocimiento que suceden en nuestra provincia, y los rumores, declaraciones y expresiones manifiestas que pretenden forzar su decisión de intervenir este distrito, nos dirigimos a Ud. y a través suyo a los compañeros del Consejo con el propósito de rechazar categóricamente tales pretensiones por considerarlas injustas, oportunistas, y fundamentalmente, por provenir de personas que no sólo nunca han logrado acceder a la conducción partidaria a través del consenso o de los votos de los afiliados, sino que además, en reiteradas ocasiones han trabajado en contra de los intereses de nuestro partido. Son los que aprovechan los momentos de tensión para crear más confusión con el único objetivo de alcanzar mediante un quiebre institucional del partido, lo que de otra manera les resultaría imposible.

Como Ud. conoce, nuestro partido tras la derrota electoral del año 2015, ha sufrido todo tipo de afrentas: desde la usurpación, llevada adelante por un exafiliado peronista, devenido en socio político del gobierno radical de Gerardo Morales, de quien aún hoy es vicegobernador (reelecto en el año 2019); hasta los desprendimientos que generaron otros afiliados, aun siendo legisladores nacionales y/o provinciales electos bajo el paraguas del justicialismo y que por sus desmedidas ambiciones personales, llegaron a conformar partidos políticos y frentes que compitieron artera y deslealmente con el PJ, pretendiendo apoderarse de nuestras banderas y nuestra doctrina. Hoy a caballo de otra de las crisis recurrentes que atraviesa Jujuy, son los que pergeñan este intento para insistir con los derrocamientos de las autoridades legítimamente constituidas en el peronismo jujeño. Así, en reiteradas ocasiones, debimos soportar todo tipo de ataques, agravios, amenazas y especialmente, lo que para los peronistas es un pecado venial e imperdonable: la traición.

Gracias a la gestión incansable del liderazgo del compañero Rubén Armando Rivarola, hoy Presidente del distrito, con el apoyo del H. Consejo Nacional Justicialista más el trabajo político del compañero Celso Jaque, logramos recuperar el partido de la angurria de los personeros de Cambia Jujuy. Luego, desde entonces, el PJ siempre concurrió a las elecciones con toda su potencia electoral, siempre abriendo las puertas a todos los afiliados, afiliadas y ciudadanos independientes que acompañaron nuestras convocatorias, logrando sostener en alto las Veinte Verdades y la doctrina, y manteniendo firmes nuestros bloques de legisladores municipales, provinciales y nacionales. Y dimos batalla con honor y dignidad, más allá de los mezquinos intereses oportunistas de los mismos que hoy, claman por una intervención sin más fundamento que su mezquina apetencia de poder.

El último ataque, compañero Presidente, se fundamenta en haber participado en la elección de convencionales constituyentes reformadores convocada por el Gobierno de Jujuy. Lo hicimos guiados por el espíritu combativo del Presidente Rubén Rivarola, con el ánimo de dar batalla en los debates. Así, y aún en minoría, obtuvimos logros que exhibimos con orgullo: haber frenado muchos de los deseos hegemónicos del oficialismo local para asegurar su perpetuidad en la provincia, y pudimos instalar la impronta peronista en importantes capítulos de la nueva Carta Magna. Hubo en esa Convención, traiciones y cobardes renuncias de los de siempre, que hoy quieren justificar su huida esquivando responsabilidades y pretendiendo tapar la nueva infamia bajo el argumento de una intervención a nuestro Partido.

"Compañero Presidente, reiteramos el rechazo rotundo a tan incalificable idea de una intervención, y expresamos el absoluto apoyo a nuestro Presidente, el compañero Rubén Armando Rivarola. Y ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando por el Partido Justicialista de Jujuy, de la República Argentina, buscando la grandeza de la Patria y la felicidad de nuestro pueblo".

Con un gran abrazo peronista, Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca; Martín Fellner diputado provincial electo; Daniel Lamas, Ernesto Cristian Rivarola diputado provincial; Orlando Galíndez, presidente de la Comisión Municipal de Volcán; Juan Ortega, diputado provincial; Patricia Armella, diputada provincial, Verónica Valente, diputada provincial electa; José "Ruli" Cardozo, intendente de Fraile Pintado; Mirna Abregú; Ariel Machaca, intendente de Abra Pampa; Liliana Beatriz Fellner, vicepresidenta del PJ; Pedro Belizán, diputado provincial; Daniela Vélez, diputada provincial; Rubén Eduardo Rivarola, intendente de Palpalá; Walter Barrionuevo; Dante Velázquez, intendente electo de La Quiaca; Facundo Figueroa Caballero, diputado provincial electo y apoderado legal; Valeria Gómez, diputada provincial; Nilson Ortega, intendente de Monterrico; concejales peronistas de San Pedro de Jujuy; Alejandro Torres, intendente de El Carmen; Jorge Rodríguez, diputado provincial; Fátima Tisera, diputada provincial; Romina Morales, concejal de Libertador General San Martín; Roberto Brizuela, concejal de San Salvador de Jujuy; Claudia Gallardo, concejal de Perico; Anahí Paredes, concejal de Perico, Federico Singh, concejal de Caimancito".