¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Federico Peñarrieta y otra contundente victoria de local

El pugilista del Club de Boxeo que dirige Brenda Carabajal sigue en franco crecimiento profesional.
Lunes, 08 de mayo de 2023 01:02

Federico Peñarrieta sigue sumando victorias y minutos de pelea. El pugilista jujeño se impuso ante el tucumano David Reguera por fallo unánime en la velada desarrollada en el Centro Cultural "Jorge Cafrune" de barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Federico Peñarrieta sigue sumando victorias y minutos de pelea. El pugilista jujeño se impuso ante el tucumano David Reguera por fallo unánime en la velada desarrollada en el Centro Cultural "Jorge Cafrune" de barrio Alto Comedero.

El festival contó con la fiscalización de la Comisión Municipal de la especialidad y el aval de la reorganización del boxeo en la provincia a cargo de Fabián Aramayo.

Los jueces, Keli Siles, Oscar Gutiérrez y Eduardo Gutiérrez, fallaron 60-54, misma tarjeta de diario El Tribuno de Jujuy, a favor de "Monzón" Peñarrieta que dominó las seis vueltas que se pactó el combate.

Desde el primer round el jujeño, peso 55 kilos, marcó diferencias, trabajo con la distancia, aprovechando la diferencia de altura, ante el "Gallo" Reguera, 55,5 kilos, y en cada cruce fue mucho más rápido.

Pero en la segunda vuelta, lo conectó tres veces dejándolo sentido a su rival, y aunque en el boxeo el nocaut es la "frutillita del postre", para Peñarrieta no le sirve, ya que la idea es que pueda sumar la mayor cantidad de minutos arriba del ring.

Claro que también puede ser contraproducente, agrandas al rival y así en el tercer asalto, en un cruce con el uppercut Reguera impacto contra "Monzón" Peñarrieta que lo hizo retroceder obligándolo al clinch. Igual, mejoró el trabajo y terminó haciendo diferencias por un punto para partir al descanso.

ACCIÓN | DE UNA DE LAS PELEAS AMATEURS EN LA NOCHE DEL VIERNES.

El cuarto asalto Peñarrieta puso las cosas en su lugar, pero se topó con un contrincante fuerte, que supo asimilar los golpes y no se resignaba a tirar la toalla. El jujeño pegó bien, firme y otra vez hizo diferencias.

El penúltimo round también fue parejo, el boleado del tucumano parecía peligroso, porque en el cruce, podía dejar sentido al jujeño, pero nunca alcanzó a conectar. Federico Peñarrieta comenzó a encaminarse a la victoria.

Porque en el sexto asalto, mantuvo la distancia, caminó bien y físicamente estuvo entero, algo importante para las aspiraciones que tiene el boxeador que trabaja a las ordenes de la "Pumita" Brenda Carabajal.

Eso sí, tiene que atacar más, usar el jab en punta para marcar la distancia, mejorar la guardia en los cruces y sobre todo no tirar tantos golpes al aire. Está encaminado, pero le falta roce y mayor exigencia, claro que eso llegará mientras tenga más peleas programadas.

Las amateur

Previo al combate profesional, se realizaron seis peleas amateur. Cada una hizo vibrar al público que en buen número colmó las instalaciones del predio ubicado en Alto Comedero.

Víctor Flores perdió con Héctor Riveiro por fallo unánime en lo que fue el primer combate de la noche. Luego, Leandro Cutile hizo lo propio ante Mauricio Solano, también por unanimidad de los jurados. "Piky" Silvetti se impuso ante Gastón Bravo en fallo mayoritario al tiempo que Santiago Ramos, perdió con Joel Fabián.

Joaquín Gutiérrez le ganó a Mauro Ramos y Federico Dotti con Ignacio Gemio empataron.