Fernando Brandán, mediocampista de Gimnasia y uno de los jugadores de mejor rendimiento en el equipo dialogó con este matutino sobre el andar del "lobo" en la Primera Nacional.
"El punto en Chaco nos hizo fortalecer y teníamos que hacerlo valer hoy (el viernes ante Mitre) de cualquier modo", dijo el volante sobre el convencimiento que había en el seno del plantel sobre ir a buscar de la victoria frente al "aurinegro", algo que finalmente se logró por 2 a 0.
En mención a su reacción de calentura luego de ser reemplazado en el último duelo del conjunto "albiceleste", el futbolista exAll Boys confesó: "Uno quiere jugar, uno quiere estar, obviamente que hay un límite no hay que faltar el respeto a nadie, siempre el respeto al compañero que entra".
En alusión a las reacciones del hincha de una fecha a la otra en la que pasó del enojo cuando se perdió ante Independiente Rivadavia al aplauso cuando se derrotó a Mitre el viernes pasado, el deportista dijo: "Es muy difícil, para nosotros es difícil, porque irte insultado de la cancha te juega en contra para el futuro. Uno nunca va a querer estar mal, uno nunca va a querer jugar mal, uno nunca va a pensar para uno mismo, acá somos un equipo, somos un gran grupo y gracias a eso frente a Mitre la gente nos aplaudió"
También el mediocampista se refirió a la manera de afrontar esta parte del certamen teniendo en cuenta lo largo y tedioso que es: "Esto varía un montón, hay que ser inteligentes, tenemos que apuntar a hacernos fuertes de local, a salir a ganar de visitante y a estar siempre en el Reducido porque después en los mano a mano es cualquiera".
En cuanto a lo que viene, ya se definió el árbitro del próximo compromiso de Gimnasia. Pablo Giménez dirigirá al "lobo" frente a Chacarita el sábado a las 17.35.