¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Vacunas sin agujas?: la nueva apuesta de Bill Gates

Se trata de una buena noticia para millones de personas en el mundo.

Sabado, 18 de noviembre de 2023 09:37

Bill Gates, cofundador de Microsoft, busca revolucionar la forma en que los humanos reciben las vacunas. Por lo tanto, el magnate donó 23,6 millones de dólares a Micron Biomedical, empresa de ciencias de la vida en los Estados Unidos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bill Gates, cofundador de Microsoft, busca revolucionar la forma en que los humanos reciben las vacunas. Por lo tanto, el magnate donó 23,6 millones de dólares a Micron Biomedical, empresa de ciencias de la vida en los Estados Unidos.

La millonaria suma de dinero fue donada a través de la Fundación Bill y Melinda Gates y busca respaldar la producción a gran escala de una innovadora tecnología de vacunación que no utiliza jeringas, elemento que es temido por millones de personas en el mundo cuando acuden al médico.

De tal modo, lo que se busca es que, la administración de vacunas se lleve a cabo por medio de microagujas solubles que se terminan adhiriendo en la piel por medio de un dispositivo parecido a un parche.

A propósito, un ensayo clínico que se llevó a cabo en Gambia, en África Occidental, dejó ver que el dispositivo hecho por Micron Biomedical, empresa a la que Gates le acaba de donar la millonaria suma de dinero, permite administrar la vacuna contra el sarampión y la rubéola, generada por el Instituto Serum de India, con la misma seguridad y eficacia que las tradicionales agujas.

De tal modo, lo que se busca con la donación del magnate es que se terminen construyendo una planta que permita la fabricación de al menos 10 millones de estos dispositivos al año, los cuales se utilizarán inicialmente en ensayos clínicos y que posteriormente se empiecen a generar las aprobaciones correspondientes por parte de las autoridades reguladoras de salud.

Bill Gates cambiaría la vida de millones de personas con otro nuevo proyecto

El otro proyecto de Bill Gates se trata del desarrollo de un software que apunta a implementar un sistema que reemplace los documentos de identidad, con el fin de ayudar a disminuir la desigualdad en el acceso a derechos de las poblaciones más vulnerables.

Cabe destacar que la cédula es un símbolo de reconocimiento oficial, una puerta de entrada a la sociedad y una forma de afirmar quiénes son las personas en el mundo. A través de este documento, se establece una conexión con el gobierno y se accede a una amplia gama de derechos y servicios. Explorando su significado y relevancia, es posible comprender la importancia de este pequeño, pero poderoso documento en la vida de cada individuo.

“El documento de identidad permite a las personas participar plenamente en la economía. Facilita el acceso al empleo y la educación, así como a servicios como la banca, los programas gubernamentales y la atención médica”, indica Gates en el portal oficial de la fundación ‘Bill y Melinda Gates’.

Según el magnate empresarial, más de 850 millones de personas en el mundo no cuentan con un DNI o documento que los identifique en sus territorios, motivo por el cual no pueden acceder a los servicios más básicos de salud y educación.

Además, dichos ciudadanos sin documento de identificación tampoco pueden tener un ingreso laboral, ya que sin contar con este importante papel se genera una barrera para conseguir un trabajo, es decir, implica inestabilidad económica.

Así las cosas, este nuevo proyecto de Bill Gates se basa en la dificultad que tienen las poblaciones que carecen del documento porque viven en condiciones socioeconómicas de desigualdad que les dificulta, incluso su registro.

Hay 1.000 millones de personas en todo el mundo que no pueden demostrar su identidad, lo que limita su acceso a los servicios y oportunidades digitales, según lo demuestra el más reciente informe sobre la iniciativa de "Identificación para el Desarrollo (ID4D)".

Temas de la nota