¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO INSÓLITO: Un oso entró en una casa y se robó la lasaña del frezzer

En redes sociales se viralizaron las imágenes del animal en plena acción. 

Miércoles, 18 de octubre de 2023 18:16

En redes sociales se viralizó el video en el que se ve cómo un oso entra en una casa de Connecticut y se roba la lasaña del congelador. El hecho ocurrió en Barkhamsted el miércoles 11 de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En redes sociales se viralizó el video en el que se ve cómo un oso entra en una casa de Connecticut y se roba la lasaña del congelador. El hecho ocurrió en Barkhamsted el miércoles 11 de octubre.

El incidente del oso roba lasaña ocurrió durante la “Semana del Oso Gordo” (Fat Bear Week), una celebración organizada por el Servicio de Parques Nacionales de Alaska en preparación para la hibernación.

Durante dicha semana, se efectúa un torneo que permite a las personas votar por su oso gordo favorito.

Helena Houlis, es el nombre de la usuaria en Facebook que compartió la publicación con imágenes y videos de la hazaña. “Así que esto pasó”, se lee en la descripción en el muro de la red social.

En las imágenes se detalla el momento en el que el oso negro entra a la casa. El “intruso” aprovechó cuando nadie se encontraba en la parte baja del domicilio. Acto seguido, el animal utilizó sus patas para abrir el cajón del refrigerador para robar el plato de lasaña congelada. Posteriormente, usó el congelador como escalón para salir por la ventana de la cocina.

Helena comentó además en su página de Facebook que recibió una notificación de su cámara de seguridad. Por lo que al revisar el video vio como el oso negro se encontraba merodeando al interior.

Asimismo, la propietaria, quien monitorea regularmente su hogar a través de cámaras de seguridad, señaló que el animal tenía etiquetas, lo que demuestra que el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut (DEEP) está rastreándolo. Finalmente, el mamífero no causó daños a la vivienda.

Es pertinente mencionar que, a finales de septiembre, el Departamento de Protección Ambiental emitió una advertencia instando a los residentes de Connecticut a estar alerta ante la presencia de osos. Se espera además que haya un aumento en su actividad mientras buscan más alimento antes del invierno.