El Club Atlético Independiente de nuestra capital está atravesando una situación límite, sucede que recibió una notificación sobre una inminente subasta de una parte de la entidad.
inicia sesión o regístrate.
El Club Atlético Independiente de nuestra capital está atravesando una situación límite, sucede que recibió una notificación sobre una inminente subasta de una parte de la entidad.
Esto generó una preocupación en todos los sectores de la institución céntrica que tomó cartas en el asunto y se puso a trabajar poniendo mucho corazón para salvar a su querido club.
Martín Cardozo, coordinador deportivo del Club Atlético Independiente, charló con El Tribuno de Jujuy sobre lo que está pasando legalmente con la entidad deportiva.
"Estamos en una situación complicada para el club, nos llegó una cédula de notificación, sobre una subasta por una parcela del club, entonces esto nos movilizó hablamos con todos los socios, toda la gente, los empleados y estamos realizando un bono contribución para poder pagar esta deuda que tenemos", dijo el profesor detallando la situación judicial en la que se encuentra el CAI.
La parcela que se subastaría es toda la parte de la planta baja desde la fachada y entrada sobre calle Senador Pérez hasta el final donde se encuentran la zona de las calderas y pileta, alrededor de 60 metros lineales de largo por 30 están en disputa, es más del 50% del terreno del club.
El plazo para pagar la deuda es el de 5 días hábiles que iniciaron el viernes cuando se recibió la notificación.
MARTÍN CARDOZO
"Esto viene de comisiones directivas anteriores donde no se regulariza la situación, con esta comisión directiva se logró pagar parcialmente este juicio pero no fue suficiente y ahora con los intereses que van sumándose día a día debemos $1.100.000", comentó Martín Cardozo detallando cómo viene generando toda la deuda. A lo que agregó: "Esto no es sorpresivo nada más que no se podía pagar, nosotros somos un club sin fines de lucro no somos una empresa que estamos subsidiados".
Asimismo, siendo positivo, el entrevistado sostuvo: "Yo creo que sí lograremos pagar la deuda con la colaboración de toda la gente, este es un club histórico, estamos a punto de cumplir 100 años, no nos puede pasar esto, estamos confiados en que la gente va a ayudar".
La situación es delicada pero en los pasillos de la reconocida institución de calle Senador Pérez hay optimismo con que todo se resuelva de la mejor manera.
Durante los próximos días será arduo el trabajo para que la actual dirigencia pueda cancelar esa mora y de esa forma evitar lamentos de una institución tan prestigiosa e histórica a nivel provincial y nacional. El aporte de todos será fundamental porque desde hace años que el Club Atlético Independiente contiene y alberga niños, jóvenes y adultos en variadas actividades ayudando en su formación y crecimiento deportivo y personal de jujeños.