°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ejemplar sanción a turistas inadaptados

Fueron obligados a remediar el daño ocasionado en la pared de la escuela que habían ensuciado con grafitis.

Miércoles, 04 de marzo de 2020 01:00

Dos turistas que habían escrito grafitis en la recientemente pintada pared de la escuela primaria 21 "Pedro Goyena" de Purmamarca fueron conminados a reparar el daño.

 

La comuna pidió a los visitantes y vecinos que respeten "las normas de convivencia y sobre todo el patrimonio que es de todos".

 

Según se informó, los hechos sucedieron el jueves de la semana pasada cuando un hombre de nacionalidad española y una mujer de nacionalidad paraguaya fueron sorprendidos por vecinos escribiendo en la pared. Tras ser denunciados en la Seccional 57º fueron demorados por espacio de 24 horas.

REPARANDO EL DAÑO / LA PAREJA DE VISITANTES LIMPIA LA PARED DE LA ESCUELA.

Las actuaciones estuvieron a cargo del Juzgado Contravencional de la Provincia, por medio de la fiscal y la Policía. Al tomar conocimiento del incidente, el comisionado municipal Oscar Tolaba, el asesor legal y la jueza de Faltas, Daniela Maurín se pusieron en contacto con la directora y el presidente de la cooperadora de la escuela para trabajar en conjunto la solución a los daños provocados por los turistas. "Se resolvió en conjunto que la pareja repare los daños causados, y es por esto que el viernes en la tarde al ser liberados, ambas personas se ocuparon de limpiar y volver a pintar la pared de la escuela", destacó una entrega de prensa. Al mismo tiempo exhortó a respetar las normas de convivencia.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD