°
2 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ocho años de prisión para un joven homicida

El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a Gabriel Alejandro Barco por el crimen de Samuel Natanael Godoy.

Viernes, 09 de agosto de 2019 01:04

Un joven fue condenado a cumplir la pena de ocho años de prisión, luego de ser hallado culpable del crimen de Samuel Natanael Godoy, hecho ocurrido el 24 de abril del año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven fue condenado a cumplir la pena de ocho años de prisión, luego de ser hallado culpable del crimen de Samuel Natanael Godoy, hecho ocurrido el 24 de abril del año pasado.

En total 15 personas prestaron declaración testimonial en las dos audiencias celebrada a fines del mes de julio y en los primeros días del corriente mes, donde el imputado Gabriel Alejandro Barco fue procesado

Según la requisitoria fiscal, Barco se encontraba en el interior de una de las habitaciones de la vivienda ubicada en calle Joaquín V. González del barrio San Francisco de Alava y luego de discutir y pelear a golpes de puño con la víctima Samuel Natanael Godoy propinándole a este un corte en el antebrazo izquierdo, le asestó una puñalada en el pecho provocándole la muerte.

El fiscal de Cámara habilitado Diego Cussel había solicitado la pena de 8 años para el imputado, tras hallarlo autor del delito de homicidio simple, mientras que la defensa de Barco, representada por la defensora oficial Natalia López había solicitado la absolución o en su defecto exceso en legítima defensa.

Barco está detenido desde los días posteriores al crimen, es que cuando ocurrió el hecho salió a la calle y cuando vio pasar un móvil policial dio cuenta de un hecho de sangre y culpó a otra persona, para ganar minutos y darse a la fuga.

Según se pudo establecer, los implicados en el sangriento hecho estaban consumiendo bebidas alcohólicas desde hacía más de 24 horas que ocurriera el crimen e incluso habían otras personas, que fueron citadas a prestar declaración.

Barco y Godoy pelearon, ambos tenían un arma blanca y el condenado le provocó una profunda herida con un cuchillo tipo sierrita marca tramontina, mientras que la víctima le provocó algunas heridas en distintas partes del cuerpo.

Como secretario estuvo Marcos Vargas y los fundamentos del fallos serán leídos en los próximos días.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD