Con un ajustado triunfo logrado sobre la hora, Atlético El Polo se quedó con clásico azucarero al derrotar a Atlético La Esperanza por 3 a 2. Omar Alzogaray, José Farfán y José "Lakato" Arenas, anotaron para el local, mientras que el descuento para la visita llegó por intermedio de Franco Sabala y Amín Aparicio.
inicia sesión o regístrate.
Con un ajustado triunfo logrado sobre la hora, Atlético El Polo se quedó con clásico azucarero al derrotar a Atlético La Esperanza por 3 a 2. Omar Alzogaray, José Farfán y José "Lakato" Arenas, anotaron para el local, mientras que el descuento para la visita llegó por intermedio de Franco Sabala y Amín Aparicio.
El estadio "Fernando Sembinelli" de la localidad de La Esperanza, fue el escenario para la disputa del tradicional clásico azucarero, donde el conjunto de Atlético El Polo hizo de local ante su rival Atlético La Esperanza.
El partido tuvo todos los condimentos para hacer vibrar a las parcialidades que colmaron ambas tribunas. Fue un tiempo para cada uno donde el local supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron. En el primer tiempo El Polo entró decidido, con la mente puesta en el triunfo, comenzó ganando los espacios, teniendo la pelota, aunque no le fue fácil, por cuanto se topó con un rival, que si bien lo dejó jugar en los primeros 20', tras la apertura del marcador, que llegó en una confusa jugada, gol que el árbitro se lo adjudicó a Omar Alzogaray cuando promediaban los 26' de juego. Herido en su amor propio La Esperanza comenzó a recuperar la pelota pero los nervios le jugaron una mala pasada e incurrió en faltas, una de ellas dentro del área por lo que el árbitro decretó un penal y José Farfán la mandó a morir al fondo de la red. Con el resultado adverso, y con el aliento de su hinchada, la "Furia verde", se largó al ataque y a los 32' apareció Franco Sabala para achicar la diferencia y poner el marcador 2 a 1. Con esta victoria parcial favorable al local, se fueron a los vestuarios.
En la etapa complementaria, El Polo, entró un tanto relajado, dejó jugar a su rival y a los 8', después de tanto intentarlo, "el Turquito" Amín Aparicio, logró hilvanar la última jugada, para poner paridad en el marcador. Durante 32', el partido se puso al rojo vivo, La Esperanza atacó y arrinconó al local, pero no alcanzaba a tener claridad a la hora de definir, todos los esfuerzos morían al llegar al área chica. A los 40', cuando hacía prever que ambos se dividían los honores, apareció el piqueteño, José "Lakato" Arenas, y con un golazo le dio la victoria a Atlético El Polo, para alegría de su bullanguera hinchada que festejo a lo grande. Quizá el resultado justo debió ser un empate pero en el fútbol mandan los goles y fue El Polo quien supo aprovechar las oportunidades que se le presentó.
Otros resultados
En tanto que en los restantes encuentros que se disputaron en fecha dividida, Deportivo La Merced cayó ante Independiente (SPJ) por 3 a 1, Tiro y Gimnasia empató con Defensores La Merced en un tanto por bando, Río Grande goleó a Independiente (EP) por 4 a 0, Deportivo Parapetí cayó ante Atlético San Pedro por 4 a 0.
Las posiciones: 1) Atlético San Pedro con la sumatoria de 19 puntos, Independiente (SPJ) 16, Río Grande 15, Atlético Providencia 12, Deportivo Parapetí y Atlético El Polo 9, Tiro y Gimnasia 7 unidades.