inicia sesión o regístrate.
Buenos Aires (NA) -- Un agónico tanto del marcador central Alejandro Donatti de media distancia cuando el murmullo empezaba a rondar el Cilindro de Avellaneda le dio esta noche la victoria y la clasificación a Racing, que superó 1-0 a la Universidad de Chile y aseguró su pasaje a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
El "Flaco" apareció sorpresivamente en posición ofensiva a los 35 minutos del segundo tiempo, recibió de Ricardo Centurión y sacó un derechazo tremendo que se clavó en la ratonera del arquero visitante Fernando de Paul, que había respondido de buena manera hasta ese momento.
La "U" de Chile sufrió después la expulsión Lorenzo Reyes por una dura agresión a Centurión, en un momento que la cancha era un hervidero.
Racing, de esta forma, aseguró su pasaje a los Octavos de Final por el Grupo 5, del que quedó líder con 11 puntos, por lo que con un empate en Brasil ante Cruzeiro la última fecha, le alcanzará para ser ganador de su zona.
El planteo de ambos estuvo bien claro desde el principio, con Racing asumiendo el protagonismo que le dejaba la "U" de Chile, agazapado en su campo para salir de contra y dispuesto a llevarse al menos un empate para mantener sus chances de avanzar a Octavos de Final hasta la última fecha.
Pero en ese contexto, Racing no tuvo la circulación que había mostrado en sus anteriores presentaciones, como si la presión por ganar y clasificar se hubiese apoderado de sus jugadores.
Sobre todo se notó en Diego González y Neri Cardozo, dos de los termómetros de la "Academia", encargados de generar el juego asociado en el mediocampo.
Recién a los 30 minutos tuvo la primera jugada de peligro el conjunto argentino, con un tiro de Lautaro Martínez que mandó la pelota al córner el arquero De Paul.
Los rapiditos de los chilenos, que venían de sufrir un duro 0-7 como visitante de Cruzeiro en Brasil, complicaron a la defensa racinguista desde la habilidad de Araos, más Díaz y Guerra.
Para el complemento, "Chacho" Coudet modificó los planes, mandó a la cancha a Solari y Zaracho por los flojos González y Domínguez, e intentó tener un poco más de profundidad.
Centurión intentó asumir más protagonismo para conectar con "Licha" López y Martínez, bien contenidos por una defensa "universitaria" que con el correr de los minutos seguía tomando confianza.
Fue "Ricky" el que exigió con un fuerte remate desde dentro del área a De Paul, que rechazó al córner en una de sus mejores intervenciones del encuentro. Zaracho también probó, pero le faltó dirección.
La gente empezaba a impacientarse en las tribunas, más allá de que siempre apoyó y empujó a su equipo para que vaya a buscar la victoria y la clasificación.
Y cuando el panorama era sombrío y parecía que tenía que ir a buscar un resultado positivo a Brasil contra Cruzeiro, el remate de Donatti desató la euforia y le dio tranquilidad a todo el pueblo académico.
Esta es la síntesis:
Racing – Universidad de Chile.
Estadio: Presidente Perón (Racing) .
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay) .
Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Nery Domínguez; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.
Universidad de Chile: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, David Pizarro, Angel Araos; Isaac Díaz y Nicolás Guerra. DT: César Henríquez (interino).
Gol en el segundo tiempo: 35m Donatti (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Augusto Solari por Cardozo (R) y Matías Zaracho por González (R); 18m Felipe Seymour por Lorenzetti (U), 30m Fabián Monzón por Díaz (U), 32m Rafael Caroca por Pizarro (U), 46m Marcelo Meli por Centurión (R).
Incidencia en el segundo tiempo: 37m expulsado Reyes (U), por agresión.