El músico y compositor jujeño radicado en las Sierras de Córdoba, Viti Alba, se presentará en varios escenarios de su provincia natal, esta semana, cerrando esta visita con su participación en el recital por la memoria, que se realizará el sábado en Los Galpones Recuperados del Tupaj Katari (frente al Colegio Nacional 1). Viene a presentar "Jujuy Manta", su nuevo trabajo.
Viti se encuentra trabajando en su primer disco solista "Jujuy Manta -el ojo y el viajero-" armado entre nuevas composiciones propias y viejas influencias.
Esta noche se presenta en Dulce y Melancólico (avenida 19 de Abril 1045); mañana la cita es en la casa de Carlitos Mamaní, Abajeña, en la ciudad de El Carmen; y en viernes en Aisito de Humahuaca.
El sábado después de la marcha del Día Nacional de La Memoria por la Verdad y la Justicia, como cada año participará del recital en los galpones.
Durante sus años en Jujuy, formó parte del grupo Ricardo Vilca y Sus Amigos compartiendo la música y la vida del compositor humahuaqueño, como inicio de un camino transitado desde el arte.
Después de esa experiencia se radica en Córdoba capital donde forma junto a los músicos Ezequiel López , Pachi Herera, Capi Nieva y Bacha Fiad, el reconocido grupo Inti Huayra. Con este proyecto graban cuatro discos recorriendo festivales y pueblos de todo el país tan diversos como el escenario mayor de Cosquín y el festival de la Pachamama en Laguna Blanca(Catamarca).
TambiÚn compartió escenarios con Negro Fontova, Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Paola Bernal, Bicho Díaz entre otros y participó en discos de Gustavo Patiño, Orellana-Lucca, Raly Barrionuevo y Circo Da Vinci.
Por estos tiempos Viti se encuentra trabajando en su primer disco solista "Jujuy Manta -el ojo y el viajero-" armado entre nuevas composiciones propias y viejas influencias que siempre alumbran la huella de su canto.