Un marcado malestar reina entre los vecinos de un amplio sector del barrio San Pedrito por una importante cantidad de ilícitos cometidos por personas desconocidas, frente a la falta de reacción de los efectivos policiales de la Seccional 6§.
inicia sesión o regístrate.
Un marcado malestar reina entre los vecinos de un amplio sector del barrio San Pedrito por una importante cantidad de ilícitos cometidos por personas desconocidas, frente a la falta de reacción de los efectivos policiales de la Seccional 6§.
En una vivienda de calle Los Andes los delincuentes violentando una ventana se apoderaron de dos notebooks.
La presencia de una persona de raza negra, probablemente un senegalés de los que llegaron al país, recorre permanentemente la zona, afirmó una señora de apellido Párraga, quien relató que "hace unos días al visitar a mi hermana este hombre me siguió por un par de cuadras y al ver que me encontraba con mi marido, desapareció como por arte de magia por avenida Párroco Marshke en dirección a las vías".
Los vecinos sienten mucho temor a tal punto que evitan dar sus nombres pero aclararon que el 12 de febrero en una vivienda ubicada en calle Los Andes violentaron una ventana y del interior se robaron dos notebooks y otros electrodomésticos, estando sus moradores en el interior.
Robo de rodados
La aparición de esta persona coincide con una serie de robos en la zona, afirmaron los empleados de una importante panificadora ubicada sobre avenida Almirante Brown.
Los trabajadores también dijeron que la presencia del hombre es seguida de unos individuos que estacionan una moto y se quedan observando el movimiento de los vecinos.
La presencia de El Tribuno de Jujuy en la zona motivó que se reuniera una importante cantidad de vecinos de la zona, quienes recordaron que el día 14 o 15 "de aquí atrás de la panadería sobre la calle Pachi Gorriti se robaron una moto y un auto, tenemos entendido que el dueño del auto fue a la 6´ y como no lo atendían hizo la denuncia en la Brigada de Investigaciones, los dos robos fueron a plena luz del día".
Otros hechos
El día 11 en horas de la mañana sobre calle Las Heras le robaron una moto a un hombre de apellido Rodríguez, quien señaló que la dejó en la puerta de la casa de un familiar y en menos de quince minutos desapareció el rodado, una moto marca Imsa modelo IM de 150 cc de color negro, y al igual que en el caso anterior indicó que no fue atendido en la comisaría del barrio y que la denuncia la tuvo que realizar en la Brigada de Investigaciones.
Un grupo de señoras indicó que "nosotros somos vecinos de esta zona de toda la vida y el grave problema que tenemos es que los patrulleros pasan o por Almirante Brown o por Párroco Mashke, por aquí por Las Heras no vemos jamás un policía o un móvil". Una señora agregó que "vivo aquí", señalando una vivienda de Las Heras casi Los Andes, "la otra noche mi hijo vio como dos hombres estuvieron horas en una moto, en actitud muy sospechosa".
En menos de una semana se multiplicaron los robos, incluso de una motocicleta y un auto sobre calle Pachi Gorriti.