Se sabe de la intención de que Argentina dispute un encuentro amistoso el 20 de julio. Se especula con Ecuador o Paraguay como selecciones rivales y Córdoba o San Juan como sede.
inicia sesión o regístrate.
Se sabe de la intención de que Argentina dispute un encuentro amistoso el 20 de julio. Se especula con Ecuador o Paraguay como selecciones rivales y Córdoba o San Juan como sede.
Se filtró una lista con los futbolistas que convocaría Jorge Sampaoli para dicho amistoso y que incluiría jugadores del medio local.
Sorprendió en todo Jujuy la posible convocatoria del defensor ledesmense que juega en Lanús, Marcelo Herrera, quien figura (según la nómina) en los planes del DT "albiceleste".
El fútbolista jujeño fue campeón en tres oportunidades con Lanús.
La lista se conforma de la siguiente manera: Arqueros: Esteban Andrada (Lanús), Gabriel Arias (Defensa) y Mariano Andújar (Estudiantes de La Plata).
Defensores: Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos, Alan Franco (Independiente); Alexander Barboza, Jonatan Maidana y Javier Pinola (River Plate); Marcelo Herrera (Lanús).
Volantes: Marcos Acuña y Diego González (Racing Club), Iván Marcone y Emiliano Rigoni (Independiente), Fernando Belluschi (San Lorenzo), Ignacio Fernández (River), Fernando Gago (Boca) y Santiago Ascacíbar (Estudiantes de La Plata).
Delanteros: Lautaro Acosta (Lanús), Lucas Alario (River) y Ricardo Centurión (Boca).
Reunión con Banega
El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reunió ayer con el mediocampista Ever Banega en Rosario para mirar videos y repasar conceptos de juego en el inicio de un programa de encuentros individuales con futbolistas del plantel que continuará el mes próximo por Europa.
Del encuentro entre el entrenador y el futbolista de Sevilla de España, que consistió en un almuerzo y se extendió por espacio de dos horas, también participó el ayudante de campo Sebastián Becaccece, informaron voceros del cuerpo técnico.
En esa entrevista, se repasaron imágenes de la gira por Australia y Singapur, que marcó el debut de Sampaoli, y otras de la carrera del jugador con la intención de afianzar ideas de juego aplicadas al sistema colectivo. Las reuniones de Sampaoli con otros futbolistas argentinos continuarán desde el 1 de agosto en el continente europeo con la misma metodología.