°
26 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apareció muerto el hombre acusado de doble femicidio

Se trata del remisero Silisqui acusado de asesinar a madre e hija en febrero.

Miércoles, 05 de abril de 2017 21:52

SAN PEDRO (Corresponsal).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

SAN PEDRO (Corresponsal).

El hombre sindicado como supuesto autor del doble homicidio de Yolaida Velázquez y su pequeña hija Solange Velázquez, se suicidó en el interior de una celda en la Seccional 28§ de la localidad de Santa Clara, donde permanecía detenido desde el mes de febrero.

Tras comunicar el hecho, el fiscal José Blanco junto al ayudante fiscal Adolfo Flores, personal de la Brigada de Investigaciones y de Criminalística, arribaron a la localidad y tras realizar las diligencias de rigor y las pericias correspondientes, se trasladó el cuerpo hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro para la realización de la correspondiente autopsia.

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, se supo que poco antes de las 15 de ayer, cuando los dos efectivos que habían trasladado a dos detenidos hasta San Pedro, regresaron a la Seccional observaron que Silisqui no estaba, por lo que de inmediato ingresaron y se dieron con el cuerpo de Silisqui que pendía de una sábana en un rincón de la celda.

Cabe acotar que Teófilo Silisqui, fue detenido luego de descubrirse el doble crimen de Yodalia y de su hija, cuyos cuerpos fueron encontrados entre las malezas de un camino interno de la empresa Río Grande, próximo al sector del filtro de agua, camino al río en Barro Negro.

Ambas víctimas presentaban huellas de haber sido ahorcadas mecánicamente, por el homicida que las sorprendió por detrás.

Tras un rápido trabajo de investigación, personal de la Brigada logró saber que el 14 de febrero tanto Yodalia como su hija, habían sido vistas por última vez junto al remisero Teófilo Silisqui (47).

Con esos datos, los efectivos procedieron a la detención del sujeto en la localidad de Rodeito y al secuestro de un automóvil marca Chevrolet Aveo de color champagne.

Se supo que tras el examen médico realizado al inculpado, que Silisqui, presentaba signos de haber peleado con alguien y se presume que la víctima al pretender defenderse le produjo algunas heridas.

También se procedió al secuestro de un teléfono celular y al allanamiento del inmueble donde residía Silisqui, quien permaneció detenido en la Seccional 28§ de Santa Clara.

Las actuaciones, están a cargo de la brigada de Investigaciones con la participación de la fiscalía de turno.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD